Guerra y Paz

autor

Moeh Atitar de la Fuente

Periodista, fotógrafo y blogger. Más sobre el autor.

  • April 2009
    M T W T F S S
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Buscar

  • CATEGORÍAS


  • ARCHIVO





  • ADMINISTRACIÓN

  • Instagram
  • Twitter

Los premios Pulitzer 2009

Moeh Atitar de la Fuente - Wednesday 22 de April de 2009

Como no: una serie de fotografías de Obama en la campaña electoral realizadas por el fotógrafo de NYT Damon Winter se ha llevado el Putitzer en la categoría mejor fotografía documental. El como no viene por un lado porque el sujeto de las fotos es Obama; por otro lado porque ha ido a caer al NYT, que este año se lleva cinco polacos. Este artículo sobre los analistas militares en TV a sueldo del Pentágono está entre los ganadores (en este post hablé de ese artículo). The Washington Post , gran triunfador del año pasado, se ha quedado con un solo galardón en la categoría de mejor comentarista para Eugene Robinson, por sus análisis de la campaña electoral y consiguiente victoria de Obama (como no, again).

Pero el trabajo más impresionante premiado este año es la serie de fotografías que realizó Patrick Farrell para New Herald sobre el huracán Ike en Haití se ha llevado el galardón en la categoría de mejor fotografía informativa:

“En medio de un sombrío panorama para la industria periodística estadounidense, los ganadores fueron alentadores ejemplos de gran calidad en el periodismo”, Sig Gissler, reconoció ayer Si Gissler, administrador de los premios. “Es notable que la función de perro policía del periodismo se pone de relieve en este año. El perro policía todavía ladra y el perro policía todavía muerde”, sentenció.

Para el final el premio al mejor viñetista de prensa, que ha ido a parar a Steve Breen del San Diego Union Tribune.

El resto de premiados, en la página oficial de los premios.

Entradas relacionadas en Guerra y Paz: 

Pulitzer 2008

Pulitzer 2007 

La crisis gana en los World Press Photo 2008

World Press Photo 2007

Originalidad en la fotografía informativa

Comments are closed.