Guerra y Paz

autor

Moeh Atitar de la Fuente

Periodista, fotógrafo y blogger. Más sobre el autor.

  • November 2007
    M T W T F S S
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Buscar

  • CATEGORÍAS


  • ARCHIVO





  • ADMINISTRACIÓN

  • Instagram
  • Twitter

Sarkozy ya tiene su ’standing ovation’

Moeh Atitar de la Fuente - Wednesday 7 de November de 2007

Sarkozy ha estado de visita oficial en Estados Unidos. Hoy se ha dirigido a las dos cámaras legislativas en una sesión conjunta. Ha mencionado a Elvis Presley, John Wayne, Ernest Hemingway, Luther King, Marilyn Monroe entre otros.

Amigos para siempre. “Con estos amigos, podemos tener divergencias, podemos tener desacuerdos, podemos tener disputas. Pero en la dificultad, ante el desafío, estamos con sus amigo, estamos a su lado, les apoyamos, les ayudamos” .

Compromiso con Afganistán. “Os lo digo hoy solemnemente, Francia permanecerá comprometida en Afganistán tanto tiempo como haga falta. América puede contar con Francia en el combate contra el terrorismo”.

Irán. Un Irán dotado con el arma nuclear es algo “inaceptable”, en palabras del presidente de la República Francesa.

OTAN. “Lo digo a la tribuna de este Congreso, una defensa [común] europea se conseguirá, Francia volverá a su sitio en la OTAN.”

El bajo valor del dolar. “Si no tomamos las medidas, el desorden monetario tiene el riesgo de convertirse en una guerra económica donde todos seremos las víctimas”.

Cambio climático. “Los que aman a los países con grandes espacios, los parques nacionales, la naturaleza protegida, esperan de América que tome, junto a Europa, la cabeza del combate contra el caletamiento climático que amenaza la destrucción del planeta (…) Se que el pueblo americano, a través de sus ciudades y Estados, es cada día más conciente d los desafíos y está determinado a reaccionar (…) Necesitamos a Ámerica par proteger el medio ambiente del planeta.”

Final del discurso. “Quiero ser vuestro amigo, vuestro aliado, vuestro socio, pero quiero ser vuestro amigo en pie, un aliado independiente, un socio libre (…) Viva los Estados Unidos de América, viva Francia y viva la amistad franco americana.”

Comments are closed.