Guerra y Paz

autor

Moeh Atitar de la Fuente

Periodista, fotógrafo y blogger. Más sobre el autor.

  • January 2008
    M T W T F S S
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Buscar

  • CATEGORÍAS


  • ARCHIVO





  • ADMINISTRACIÓN

  • Instagram
  • Twitter

Archive for January 28th, 2008

Obama con los Kennedy

Monday, January 28th, 2008

La mejor foto que podía tener Obama era la de él flanqueado por los Kennedy. Y todo ello con una avance de un artículo de la hija de JFK, titulado “Un presidente como mi padre”. Obama está insistiendo sobre todo en una cosa: el cambio, el cambio y el cambio. Y el presidente JFK – y toda la saga – es el referente más cercano que tienen los estadounidenses. Si encima el hermano llama a una “nueva generación de liderazgo“, la ecuación es redonda.

Fotografía NYT. Barack Obama, al lado de Caroline Kennedy y Patrick Kennedy escuchan el discurso de apoyo de Edward Kennedy en un mitín en la American University de Washington D.C

Clinton queda herida, no de muerte, pero es un duro golpe, porque los Kennedy nunca apoyaron a un candidato en las primarias. Claro que las cosas pueden ir peor para la ex primera dama y senadora por NY: si Al Gore, el político retirado más valorado, no muestra su apoyo público por Hilary, o incluso apoya a Obama.

Quién dijo que las primarias eran aburridas… y al pobre Bush nadie le hace caso antes de su último discurso del estado de la Nación.

Los soldados británicos ya no quieren ir a la guerra

Monday, January 28th, 2008

Un informe anual, que elabora el comité de Defensa de la Cámara de los Comunes , señala que los soldados británicos ya no quieren seguir en el Ejército, y terminan colgando el uniforme después de su compromiso inicial . Lo peor es que el Ejército británico convence cada vez a menos gente para alistarse. Ello se traduce en una cuestión sencilla: el Ejército no da abasto, y opera desde el 2002 por encima de sus posibilidades en cuanto a personal se refiere.

“Nos referimos a que hay signos de que la marcha voluntaria en las fuerzas armadas, en particular en el Ejército de tierra, se ha incrementado y que el personal de la RAF no están renovando su compromiso de permanencia como pasaba en el pasado” asegura el informe. Según The Times, el año pasado, el 4,3% de los oficiales y el 5,8% de otros rangos en el Ejército dejaron el ejército pronto, lo que supone un aumento del 1%.

La escasez de personal afecta a todas las armas y cuerpos del Ejército británico, señala el informe, pero especialmente las referentes al servicio médico.

En cuanto al reclutamiento, el informe destaca que el Ejército fracasa sobre todo en el reclutamiento de las llamadas minorías étnicas – punto que destaca el periódico The Independent – ya que solo ha aumentado en el 5,8% los nuevos soldados procedentes de estas minorías, cuando el objetivo era del 8%.

Y todo ello solo tiene una causa: el Ejército británico va mal porque hay guerra, en Irak y en Afganistán. Los soldados – al ser menos y tener más misiones – tienen poco tiempo para “descansar” de la zona de combate, y, para colmo, no entran reclutas nuevos, con lo cual el problema se agrava.

Paradójico: la guerra le sienta mal al Ejército, a los soldados.