Guerra y Paz

autor

Moeh Atitar de la Fuente

Periodista, fotógrafo y blogger. Más sobre el autor.

  • December 2008
    M T W T F S S
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Buscar

  • CATEGORÍAS


  • ARCHIVO





  • ADMINISTRACIÓN

  • Instagram
  • Twitter

Archive for December 16th, 2008

Como Blackwater sirve a América

Tuesday, December 16th, 2008

Extraigo fragmentos de un Artículo de opinión pubicado en el Wall Street Journal:

El Gobierno vio la necesidad de americanos altamente experimentados y entrenados para proteger a sus civiles en el exterior y seleccionó a Blackwater.
Cada individuo que ha trabajado en Irak para Blackwater ha servido previamente en el ejército de EE UU o como oficial de policía. Muchos fueron altamente condecorados. Y desde el principio, estos individuos han estado obligados por contratos detallados que aseguran un control y dirección intensiva del gobierno.
(…)
En unas declaraciones públicas esta semana, Jeffrey A. Taylor, Fiscal de los Estados Unidos en el Distrito de Columbia dijo: Hay que indicar que las acusaciones de hoy son muy limitadas en sus alegaciones. Seis guardias de Blackwater han sido acusados por un injustificado tiroteo el 16 de septiembre de 2007, no toda la organización de Blackwater en Bagdad. Había 19 guardias en el equipo Raven 23 ese día en la Plaza Nisour. Muchos actuaron profesionalmente, responsablemente y honorablemente. De hecho estas acusaciones no tienen que ser leídas como una acusación contras estos bravos hombres y mujeres que arriesgan su vida como contratistas de seguridad de Blackwater”.
(…)
Nuestros equipos no están cocinando o llevando abastecimiento. Llevan balas. Son veteranos militares que han elegido servir otra vez a su país. Muy poca gente conoce a alguien que quiera ir voluntariamente a una zona de guerra a proteger a gente que no conoce. Yo conozco a 1000 de ellos, y estoy orgulloso de que formen parte de nuestro equipo.”

Éste artículo ha sido escrito por Erik D. Prince, fundador y cabeza de la empresa Blackwater, a raíz de las acusaciones contra seis empleados de la compañía la semana por la muerte de 17 civiles iraquíes en la Plaza Nisour .

Prince no hace mención en éste artículo de los emulumentos que reciben ya no sus empleados sino el mismo por prestar un servicio de seguridad. Prince, como muchos otros, ha visto un negocio en la presunta escasa capacidad de respuesta que tienen los ejércitos de hoy en día para determinadas labores de seguridad en zonas de guerra. Es paradigmático que además, quienes busquen este lucro procedan del ejército, de la policía, donde directamente no se pudieron forrar. Y justifican su lucro como un servicio a su nación, como una acción patriótica.

Artículos relacionados en Guerra y Paz:

El Gustav es también un negocio
Seguridad privada para Obama y los pesqueros
Documentando un golpe de estado en Guinea Ecuatorial
Las acusaciones de Simon Mann
No somos nadie sin Blackwater
Vender posters, el nuevo negocio de Blackwater
Las rubias rescatadas por Blackwater en Kenia
Logos alternativos para Blackwater
Cambio de logo en Blackwater
Blackwater contrata a una firma de relaciones públicas para que le limpie la imagen
¿Retirada de más de 30 batallones de Irak?
Baghdad Bonanza: el top 100 de las empresas contratistas en Irak y Afganistán
La responsabilidad social corporativa de Blackwater
Poco dinero para cubrir las guerras
Mercenarios, el segundo ejército en Irak

Las últimas navidades de Barney en la Casa Blanca

Tuesday, December 16th, 2008

Todo llega a su fin: el perro de los Bush, el animal más inteligente en el Despacho Oval en estos últimos ocho años, en definitiva, Barney protagoniza el último vídeo navideño. Se acabaron estas horteradas sin gracia que en estos últimos años llegaban a las pantallas de medio mundo. No veremos más al sabueso Barney (le he cogido especial manía al chucho, lo confieso) paseando por los pasillos de la Casa Blanca, ni a sus dueños — éste año con el yerno de reciente adquisición — haciendo el memo sin disimulo y haciendo gracias sin gracia. Se acabó. Una cosa más que ganamos con la partida de Bush de la Casa Blanca.

PS: ¿Le llevará Barney las zapatillas a su dueño o se la tirará a la cara?

Enlaces relacionados en Guerra y Paz:

¿Bush se reúne con el consejo de seguridad nacional , o con Barney?
El perro de Bush felicita las Navidades

Tweet Congress

Tuesday, December 16th, 2008

Tweetcongress.org es una página que reúne los twitter de los senadores y miembros de la cámara de representantes  de los Estados Unidos. En la portada de la página se puede ver qué cuáles tienen más seguidores en Twitter (si, es Obama); cuál es el más activo (John Culberson, republicano de Texas); que partido tiene más representantes en Twitter (ganan los republicanos 25 a 13) y cuántos hay por estado.

Veo que Hillary Clinton no anda mal parada en la clasificación, salvo que sus becarios no actualizan mucho su Twitter:

La última entrada de la senadora, de hace 30 días, dice así: “¿Cómo la gente se puede creer que el presidente electo Barack Obama me esté considerando para [el puesto de] Secretaria de Estado”.  Clinton se quedó llamando idiotas a los ciudadanos por creer un rumor, que resultó ser cierto, y no ha dado ni la noticia de su nombramiento ni las gracias a Obama. Un ejemplo más de cómo los políticos usan una determinada herramienta comunicativa actual. Cuando el juego solo se dirimía en los mítines podían disimular un poco más…

Vía| Shenanigans

No tan al margen 

El Twitter se puede actualizar desde Gmail.

Guerraypaz tiene twitter pero está como el de Hillary Clinton: sin actualizar.

Barack Obama ya es oficialmente el presidente 44 de la historia de los EE UU. Y a esta hoy no lo era, porque hasta hoy no habían voto los electores, que son los que eligieron los votantes el paso mes de noviembre.

Caroline, el relevo de los Kennedy: leo en NYT que la hija de JFK quiere optar por el puesto que deja bacante Hillary Clinton en el Senado.

El sustituto de Hillary en el Congreso lo decide el gobernador de Nueva York.  Según el rotativo, su tío y también senador, Robert F. Kennedy (aquejado de un tumor cerebral) le ha presionado para que se postule al puesto. Un senado sin un Kennedy no sería un senado.