Guerra y Paz

autor

Moeh Atitar de la Fuente

Periodista, fotógrafo y blogger. Más sobre el autor.

  • October 2007
    M T W T F S S
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Buscar

  • CATEGORÍAS


  • ARCHIVO





  • ADMINISTRACIÓN

  • Instagram
  • Twitter

Blackwater contrata a una firma de relaciones públicas para que le limpie la imagen

Moeh Atitar de la Fuente - Saturday 6 de October de 2007

En toda la historia de Blackwater faltaba una empresa de relaciones públicas y alguien relacionado con el Partido Demócrata, y si tiene algo que ver con Hilary Clinton, mejor que mejor.

Los abogados que defienden a la firma han contratado a la empresa de relaciones públicas Burson-Marsteller. Uno de los ejecutivos de la firma de relaciones públicas que está trabajando para la cuenta de Blackwater es Robert Tappan, según recoge AP. Tappan trabajó en el Departamento de Estado como segundo asistente en Asuntos Públicos, hasta que en enero de 2004 fue enviado a Bagdad como director de Comunicaciones Estratégicas de la Autoridad Provisional de la Coalición, según la biografía que permanece en la página del Departamento de Estado. Experiencia en Irak, por tanto, no le falta.

En el caso Blackwater faltaba alguien relacionado con el Partido Demócrata: se trata Mark Penn, el estratega de la senadora Hilary Clinton en la campaña hacia las presidenciales. Penn, además de conducir los pasos de la senadora en dirección a la Casa Blanca, es director ejecutivo de Burson-Marsteller. La denuncia no la ha hecho un republicano (en silencio, tal vez por las donaciones que el dueño de la compañía hizo al partido), sino el también candidato en las primarias demócratas John Edwards.

Burson-Marsteller, a través de un portavoz, Paul Cordasco, asegura que la firma no cuestiona a sus clientes. Ya saben: todo el mundo tiene derecho a un abogado y a una firma de relaciones públicas que le limpie la imagen.

PS: El embajador polaco en Bagdad fue objetivo de un atentado esta semana, y permanece en estado de coma inducido. El diplomático fue evacuado en un helicóptero que pertenecía a Blackwater.

Entradas relacionadas: