Livni, “la caza terroristas”
Sunday, June 1st, 2008
“Tzipi no era una chica de oficina. Era una mujer inteligente, con un coeficiente intelectual de 150. Se movía bien por las capitales europeas trabajando con agentes masculinos, la mayoría de ellos antiguos miembros de comandos, acabando con terroristas árabes”: estas son las declaraciones que recoge el Sunday Times de un ex compañero en el Mossad de la ahora ministra de Asuntas Exteriores, y favorita como sucesora del primer ministro Olmert, enfrascado en un caso de financiación irregular.
No es la primera vez que se habla del pasado espía de Livni. En otras ocasiones se ha recordado como Livni pudo usar sus dotes femeninas — rubia, de ojos claros — para seducir a la otra parte.
La ministra de Asuntos Exteriores accedió al servicio secreto israelí tras su paso por el Ejército a principios de la década de los 80. Tras terminar su carrera en el Mossad, Livni continúo sus estudios de derechos, seguidos de un ascenso meteórico en política. The Sunday Times recuerda que sus padres formaron parte de organizaciones sionistas contra los británicos, que bajo mandato de la Sociedad de Naciones, gobernaban los territorios que hoy ocupan Israel y los territorios ocupados.