Guerra y Paz

autor

Moeh Atitar de la Fuente

Periodista, fotógrafo y blogger. Más sobre el autor.

  • January 2007
    M T W T F S S
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Buscar

  • CATEGORÍAS


  • ARCHIVO





  • ADMINISTRACIÓN

  • Instagram
  • Twitter

Doña Maruja Torres, si usted lo dice….

Moeh Atitar de la Fuente - Wednesday 31 de January de 2007

Me entero por un amigo que la columna del domingo de Maruja Torres la dedicó a los bloggers. Empieza asi: “A veces, yendo por Internet de un blog a otro para hacerme con una dosis de malalecheína, tengo la impresión de que, parafraseando en mal rollo a Gil de Biedma, bien podemos decretar que navegamos entre las ruinas de determinadas inteligencias. Las de algunos Vigilantes de lo Ajeno aquejados de flojera de esfínteres informáticos.”
Según Maruja, somos egocéntricos, nos damos al autobombo, nos autocitamos, nos damos a un “desahogo bloguero índole Inquisición”, somos unos “afanosos conserjes abiertos 24 horas”, y se pregunta de dónde sacamos tantas horas para escribir tanto. Asegura la veterana columnista, que lo que se escribe en los blogs no tiene cabida en muchos periódicos de papel.
Cierto, Maruja, no porque seamos o escribamos peor que usted – que de todo hay, no se crea entre los bloggers – ni que seamos unos incoscientes incendiarios – que también los hay. Porque simplemente no cabe tanta gente en los periódicos.
Lo de generalizar está bien. Todos somos malos, muy malos, ruina de la inteligencia. Todos no, porque salva a uno, que algo es algo…ya se sabe eso de la excepción que confirma la regla…, que no es blogger, porque como usted dice “se limita a colgar en su blog Al Azar los afilados artículos que escribe para Diario de Mallorca.” Es decir, sin enlaces Esto es otra cosa que escribir una columna…pero si usted lo dice…
Por cierto, no sé qué pensará Maruja Torres de esa cosa llamada periodismo ciudadano, y de proyectos como Bottup. Si sigue asi, en breve le dedica una columna.

Otros bloggers que están abiertos 24 horas también escribieron del tema
– “Maruja Torres contra los Blogs
– “Los esfínteres de Maruja Torres
– “Estimada Maruja
Y muchos, muchos más…