Un nuevo ruido para Somalia
Moeh Atitar de la Fuente - Monday 8 de January de 2007
– Tenemos 1000 policías en todo el país, y están todos en Baidoa (sede del gobierno de transición). Pero solo 600 van a trabajar. Y hacen falta en todo el país. Para Mogadiscio, 500 por barrio, es decir 8.000 hombres. Les hace falta una formación, equipamiento, uniformes y tres helicópteros. Ah, si, les hace falta nuevas armas automáticas.
– ¿No tienen suficientes con las que hay en el país?
– Hace falta crear un ruido nuevo, no el de los Ak 47 (kalachnikov) que han matado a tantos inocentes. Fusiles franceses o belgas, como en Dubai. Un ruido diferente que la población podrá oír diciéndose: “mira, no son los señores de la guerra los que están matando.”Vía| Le Monde. Quien responde a las preguntas del periodista es Hussein Aïdid, ministro del interior somalí, hijo del señor de la guerra Farah Aïdid, quien fuera enemigo de EE.UU
Ligeros cambios. La única manera con la que se puede diferenciar las tropas gubernamentales es el uniforme. Eso si, sobre vehículos civiles y con las mismas armas ligeras.
Según informa USA Today, Estados Unidos habría proporcionado 20 millones de dólares en ayuda militar a Etiopía, cuyas tropas apoyaron al gobierno transitorio contra las milicias de UCI. Además de esta ayuda, unos 100 empleados militares estadounidenses están presentes en Etiopía.
[…] Un nuevo ruido para Somalia. […]