Guerra y Paz

autor

Moeh Atitar de la Fuente

Periodista, fotógrafo y blogger. Más sobre el autor.

  • December 2006
    M T W T F S S
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Buscar

  • CATEGORÍAS


  • ARCHIVO





  • ADMINISTRACIÓN

  • Instagram
  • Twitter

Estampas navideñas

Moeh Atitar de la Fuente - Saturday 23 de December de 2006

Flickr es una mina para conseguir todo tipo de fotografías. Si en agosto el Pentágono mandaba cerrar los milbogs, los Flickr parece que han escapado a esta censura. Uno de los más activos es Jayel Aheram, que lleva pocos meses en Irak. Su blog se paró en octubre, y no tenía post sobre Irak.

Feliz Navidad, escrita sobre una especie de centemento

Arbol de Navidad que Aheram rescató de la basura

“Navidades en el duro desierto”
Un Papa Noël decora el cuartel
En Daquella Manera – un blog altamente recomendable, como lo es su Flickr – encontramos este Mensaje desde la zona verde – lugar blindado donde reside el poder estadounidense en Bagdad. La carta es un balance tras 18 meses en la zona verde, que delata que los estadounidenses está atrincherados en esta zona, prueba palpable de su fracaso.
La futura estrategia de la administración Bush, también marca las Navidades. En una librería de Berkeley – casualidades de la vida llamada Moe – el informe del Grupo de Estudios para Irak figura en el escaparate.
No todo va a ser estadounidense. En Afganistán, por ejemplo, hay tropas de más países. En esta instantánea, el mayor Robert Lauder, del destacamento Padre en Kandahar, rodeado de caja de zapatos que los canadienses mandan para que sus tropas la distribuyan entre la población.

Extraído del Flickr de Lafrancevi

En breve publicaré fotografías que me he ido encontrando en contra de la presencia de tropas estadounidenses en Irak.

Comments are closed.