Guerra y Paz

autor

Moeh Atitar de la Fuente

Periodista, fotógrafo y blogger. Más sobre el autor.

  • November 2006
    M T W T F S S
    « Oct   Dec »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Buscar

  • CATEGORÍAS


  • ARCHIVO





  • ADMINISTRACIÓN

  • Twitter

Video del PSOE: La otra tregua:

Moeh Atitar de la Fuente - Monday 27 de November de 2006

En google video ya está disponible el video del PSOE sobre la tregua del año 98, cuando del gobernaba José María Aznar, con Mariano Rajoy como ministro de Administraciones Públicas.
El vídeo recuerda como al gobierno español fue apoyado, y nadie le pidió responsabilidades porque la banda terrorista ETA volviera a asesinar. La responsabilidad era y es de los asesinos.
No creo que el tema deba formar parte de la agenda política pública en estos momentos cuestionando continuamente la actuación de la calle y sacando a gente a la calle en contra del proceso, de lo que deriva la respuesta en forma de video. Por eso creo que lo más sensato es dejar al gobierno hacer aquello que considere oportuno, con los límites que él mismo se ha marcado publicamente. Esperaría del PP responsabilidad de estado, pero, desgraciadamente, en este tema no la ha habido hasta el momento.
Desde el punto de vista técnico, el video repite algunas imágenes de contexto, está bien elaborado – las imágenes de periódicos sacados de hemeroteca refuerza el mensaje – pero es un poco largo para los tiempos en los que nos movemos. Por eso sospecho que la intención no era que la gente viera el vídeo, sino que se hablara del vídeo y de las incoherencias del PP. Por eso a los que se asustan porque los políticos hagan tanto vídeo, en el fondo solo lo vemos los que estamos interesados, ya sea a favor o en contra. Al resto, y allí está el peligro, les llegará la voz de los que median, opinan y juzgan en la plaza pública.
Entramos de lleno en la era del spot político, un poco atrasados con respecto a lo que se hace en otras latitudes. Viendo lo que se hace en Alemania, Inglaterra o EE.UU. esto parece aún un duelo de caballeros.
Otros blogs que hablaron del tema:
- Cuantas Miradas
- El agente de la Continental
- Blog Otomano
- Algo que contar
- En el Aire