Guerra y Paz

autor

Moeh Atitar de la Fuente

Periodista, fotógrafo y blogger. Más sobre el autor.

  • November 2006
    M T W T F S S
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Buscar

  • CATEGORÍAS


  • ARCHIVO





  • ADMINISTRACIÓN

  • Instagram
  • Twitter

CIAT: Ibarra en estado puro

Moeh Atitar de la Fuente - Wednesday 29 de November de 2006

Si estuviera cubriendo la inauguración para un medio tradicional, me resultaría dificil sacar un titular de la intervención de Ibarra. No creo que sea porque Ibarra está en sus últimos meses de Presidencia de la Junta; el discurso está en la línea del que realizó en el Efindex. Dejo algunos retales sueltos sobre su intervención, que intentan ser lo más literales posibles:
“El aprender ya no es limitado. Una vez que se aprende no se para. Con las nuevas tecnología no hay ni espacio, ni tiempo que limite la formación. Nadie tiene limitaciones, esté donde este. Estamos todos conectados.”
La extensión de las nuevas tecnologías, “no se puede dejar de manos del mercado, porque irá en manos de la rentabilidad. Tiene que ser el estado y la sociedad los que tienen que dedicarse a esto. Hay gente que apuesta por el estado para que haga carreteras clásicas que te llevan a los sitios de siempre; pero no apuestan por carreteras tecnológicas nuevas, que no te lleven a los sitios de siempre, sino a sitios nuevos. Estamos hablando de una revolución que solo necesita como materia prima la inteligencia. Y la inteligencia la tiene todo el mundo.”
“¿Por qué las administraciones delegan en el mercado? Simplemente por pereza de los gobernantes, y porque para los técnicos que les asesoran le es mas fácil ir por el camino de siempre.”
“Hay gente que ofrece esas carreteras gratis ¿Por qué paga usted por las autovías de la comunicación cuando hay gente que esta dispuesta a dartelo gratis?¿Por qué pagar licencias?”
“No me pueden obligar a comprar todo el cd o dvd por una canción; me venden el formato, no la música; si no me venden solo la canción, terminaré por piratearla.”
“O somos capaces de darle a los niños lo que les interesa o lo que necesitan en el mundo actual o es normal que ser rebelen. No se les puede pedir que soporten seis horas de clase en el mundo analógico, cuando luego llegan a casa y están conectados al mundo digital.”
“La tecnología movil llegó a Extremadura por las cacerías, porque mientras se cazaba había que estar pendiente de la bolsa”

Todo el Congreso en directo
Algunos post, y vendrán más de bloggers que andan o andarán por aquí:
Los no lugares de Ramón
K-governement
Chiquiworld
Nuevo Periodismo
El observatorio de ciberpolítica de Joselito
E-contenidos
Por si las moscas
Stralunato

Nota: CIAD = II Congreso de Alfabetización Tecnológica, desde Badajoz hasta el viernes.