Con Munilla hemos topado
Moeh Atitar de la Fuente - Friday 15 de January de 2010
“Existen males mayores que los que esos pobres de Haití están sufriendo estos días (…) También deberíamos llorar por nosotros, por nuestra pobre situación espiritual, por nuestra concepción materialista de vida (…) Quizás es un mal más grande el que nosotros estamos padeciendo que el que esos inocentes también están sufriendo”
Un tal Munilla, en La Ventana de la Cadena SER. Hay que ser cretino…
Actualización (14.00, 15 de enero de 2010): En estos casos, cuando las palabras dichas generan polémica, quien las dice se agarra a dos posibilidades. La primera consiste en un “no me expliqué bien”; la segunda consiste en: acusar a los medios de comunicación, el mensajero, de “distorsionar y manipular” lo dicho palabras sobre el terremoto de Haití al difundir un titular “injusto y extraído con fórceps”. Munilla ha optado por esta última, según leo en EL PAÍS:
Así se ha defendido el obispo, mediante un comunicado, de las informaciones publicadas tras la entrevista que concedió ayer a la Cadena Ser de la que se extrajo la frase: “Existen males mayores que la tragedia de Haití”. En este sentido, el prelado ha señalado hoy que “trataba de explicar que el mal que sufren esos inocentes no tiene la última palabra porque Dios les promete felicidad eterna”.
“En ese contexto utilicé la expresión ‘existen males mayores’, refiriéndome explícitamente a otro tipo de mal, al pecado de quienes vivimos en los países ricos y somos cómplices de una opulencia insolidaria hacia los pobres”, destacó Munilla, quien ha subrayado que “hablaba en plano teológico puesto que se trataba de una pregunta de ese orden”.
En este sentido, ha señalado que precisamente en esa entrevista realizó una llamada de solidaridad con los damnificados del terremoto e incluso anunció que Cáritas Diocesana de Guipúzcoa (Diócesis de San Sebastián) había enviado 100.000 euros al país caribeño. “Además propuse a los ciudadanos que en las próximas fiestas patronales de la ciudad mantengan una austeridad solidaria en favor de los que sufren en ese país”, ha añadido.
Pobres de nosotros que manipulamos las palabras de aquellos cuyo fundamento de poder se base básicamente en manipular desde hace siglos la palabra.
[…] Tomo la cita de Guerra y Paz: “Existen males mayores que los que esos pobres de Haití están sufriendo estos días (…) También deberíamos llorar por nosotros, por nuestra pobre situación espiritual, por nuestra concepción materialista de vida (…) Quizás es un mal más grande el que nosotros estamos padeciendo que el que esos inocentes también están sufriendo” […]
Por favor, lo citar diciendo “un tal Munilla” me parece una falta de respeto tremenda…por favor enteraros primero de quien es esta persona si no lo sabeis.
Tiene toda la intención llamarle “un tal Munilla”, porque desde luego con afirmaciones como esta (y otras que ha dicho) merecen poco respeto de mi parte. Y francamente me parece aún peor su posición de monopolista de la moral que quiere imponer a todo el mundo, desde una intrasigencia suprema.
Pues sí, hay que ser cretino para hacer una interpretación tan torticera de las declaraciones de Munilla, a lo mejor hay que leer el conjunto de lo que dijo y no lo utilizar la parte para malinterpretarlo.
Y lo mismo para dar carnets de “a este lo respeto porque sus opiniones me gustan y a éste no”, insólito modo de regular el debate.
Saludos.
Por favor daros una vuelta por este enlace…
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=5290
Es inútil David, es la miseria del periodismo junto a la miseria del sectarismo hecho blog. No les importa mentir y recalcar la mentira cuantas veces haga falta para dañar lo que odian.
Saludos y adios.
Saludos y adiós.
Con personajes como estos, ahora comprendo el miedo del clero de Euskadi
suerte que, si siguen así, se van a cargar el xiringuito