Guerra y Paz

autor

Moeh Atitar de la Fuente

Periodista, fotógrafo y blogger. Más sobre el autor.

  • January 2010
    M T W T F S S
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Buscar

  • CATEGORÍAS


  • ARCHIVO





  • ADMINISTRACIÓN

  • Instagram
  • Twitter

Con Munilla hemos topado

Moeh Atitar de la Fuente - Friday 15 de January de 2010

“Existen males mayores que los que esos pobres de Haití están sufriendo estos días (…) También deberíamos llorar por nosotros, por nuestra pobre situación espiritual, por nuestra concepción materialista de vida (…) Quizás es un mal más grande el que nosotros estamos padeciendo que el que esos inocentes también están sufriendo”

Un tal Munilla, en La Ventana de la Cadena SER. Hay que ser cretino…

 Actualización (14.00, 15 de enero de 2010): En estos casos, cuando las palabras dichas generan polémica, quien las dice se agarra a dos posibilidades. La primera consiste en un “no me expliqué bien”; la segunda consiste en: acusar a los medios de comunicación, el mensajero, de “distorsionar y manipular” lo dicho palabras sobre el terremoto de Haití al difundir un titular “injusto y extraído con fórceps”. Munilla ha optado por esta última, según leo en EL PAÍS:

Así se ha defendido el obispo, mediante un comunicado, de las informaciones publicadas tras la entrevista que concedió ayer a la Cadena Ser de la que se extrajo la frase: “Existen males mayores que la tragedia de Haití”. En este sentido, el prelado ha señalado hoy que “trataba de explicar que el mal que sufren esos inocentes no tiene la última palabra porque Dios les promete felicidad eterna”.

“En ese contexto utilicé la expresión ‘existen males mayores’, refiriéndome explícitamente a otro tipo de mal, al pecado de quienes vivimos en los países ricos y somos cómplices de una opulencia insolidaria hacia los pobres”, destacó Munilla, quien ha subrayado que “hablaba en plano teológico puesto que se trataba de una pregunta de ese orden”.

En este sentido, ha señalado que precisamente en esa entrevista realizó una llamada de solidaridad con los damnificados del terremoto e incluso anunció que Cáritas Diocesana de Guipúzcoa (Diócesis de San Sebastián) había enviado 100.000 euros al país caribeño. “Además propuse a los ciudadanos que en las próximas fiestas patronales de la ciudad mantengan una austeridad solidaria en favor de los que sufren en ese país”, ha añadido.

Pobres de nosotros que manipulamos las palabras de aquellos cuyo fundamento de poder se base básicamente en manipular desde hace siglos la palabra.