Guerra y Paz

autor

Moeh Atitar de la Fuente

Periodista, fotógrafo y blogger. Más sobre el autor.

  • April 2007
    M T W T F S S
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Buscar

  • CATEGORÍAS


  • ARCHIVO





  • ADMINISTRACIÓN

  • Instagram
  • Twitter

Casablanca, el miedo, la prensa

Moeh Atitar de la Fuente - Friday 13 de April de 2007

El terrorismo lo primero que busca es infundir miedo entre la población. Los sucesos acaecidos en Casablanca los últimos días lo prueban, otra vez. La crónica de Antonio Jiménez Barca en El País lo refleja desde el titular: Casablanca, capital del miedo.

La prensa marroquí le dedica gran contenido a estos últimos días de terror y miedo que ha vivido la llamada capital económica del reino de Marruecos.

Las exequias por Mhamed Zindiba, oficial de policía fallecido cuando uno de los terroristas perseguidos acciona su carga, tuvieron lugar ayer. Todos los medios marroquíes consultados lo definen con una palabra: Mártir.

Fue un funeral oficial, como muestra de reconocimiento al valor de este agente, al que se le ha promocionado y otorgado por el rey Mohammed VI la condecoración de wissam Al Arch en el orden de Oficial. El gobierno marroquí ha anunciado indemnizaciones a las familias de los 22 heridos, 6 de ellos de gravedad.

Declaraciones del hermano de la víctima, hoy cadete en la Policía: “Si tengo que morir para salvar a otros, lo haré. Esto es lo que me repetía mi hermano Mhamed cada vez que le pedía que no se arriesgara en el ejercicio de sus funciones”

El diario Aujord’hui Le Maroc, donde han puesto en marcha un especial, recoge las declaraciones del ministro del Interior, bajo el titular Cómo la policía ha tenido éxito para evitar lo peor. Desde febrero la policía marroquí busca a 43 sospechosos, pero todo ha pasado en Casablanca por “el peso económico y la gran densidad demográfica”.

Comments are closed.