Sin soldados para Iraq
Moeh Atitar de la Fuente - Friday 6 de April de 2007
La cuarta división de infantería de Fort Hood, Tejas, volverá a Iraq después de siete meses en casa; la norma establece que los soldados estadounidenses tienen que permanecer por lo menos un año en casa antes de volver a ser desplegados en zona de guerra.
La misma suerte ha corrido la primera brigada de la décima división de montaña, basada en Fort Drum, Nueva York, solo que han pasado más tiempo en casa, unos 10 meses.
El Pentágono tiene que enviar más tropas para el plan de seguridad en Bagdad, pero no hay efectivos. La situación es tan complicada que el Pentágono ha anunciado que 12.000 efectivos de la Guardia Nacional serán enviados a Irak.
La Guardia Nacional de los EE.UU es un cuerpo militar compuesto por voluntarios, basados en cada uno de los estados de la unión, y que son desplegados en caso de urgencia por mandato del gobernador del estado en cuestión, que es el comandante en jefe.
El presidente de los EE.UU puede federalizar las unidades que necesita, que pasan a integrarse en las distintas ramas del ejército, salvo en la armada, con la que no tienen equivalencia. Desde 1903, esta milicia actúa como principal reserva del ejército de los EE.UU.
Si a esto unimos que los demócratas en la Cámara de Representantes y en el Senado cierran el grifo hasta que haya un calendario de retirada, las cosas se le ponen crudas a Bush en Iraq.