Guerra y Paz

autor

Moeh Atitar de la Fuente

Periodista, fotógrafo y blogger. Más sobre el autor.

  • January 2007
    M T W T F S S
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Buscar

  • CATEGORÍAS


  • ARCHIVO





  • ADMINISTRACIÓN

  • Instagram
  • Twitter

13-e: manifestación por la Paz.

Moeh Atitar de la Fuente - Friday 12 de January de 2007

Como sabéis, mañana se ha convocado una manifestación en repulsa por el atentado terrorista de ETA en Barajas y en apoyo a los dos personas que fueron asesinadas por tan brutal atentado.
Sabéis también que el Partido Popular no va a ir a la manifestación. Echaba de menos el Partido Popular la palabra libertad en el lema de la manifestación, y por eso anunció que no iba. Hoy, los convocantes – la Federación de asociaciones de ecuatorianos en España y los sindicatos UGT y CC.OO- han cambiado el lema, que éste: Por la paz, la vida, la libertad y contra el terrorismo. Si el anterior era cristalino – Madrid por la paz y en contra del terrorismo – el nuevo solo pretendía que el PP se sumara a la manifestación, en búsqueda del consenso con un partido político que, simplemente, no quiere el consenso. Pues bien, al Partido Popular le han faltado 40 minutos para responder ya no solo que no va, sino que pide también la desconvocatoria de todas las manifestaciones. ¿Alguien los entiende?
El Partido Popular es el único partido del arco parlamentario que se ha dedicado a obstaculizar el consenso estos días. A los hechos me remito. Me duele porque, en esto, en la política contra el terrorismo, íbamos todos los demócratas de la mano, y se apoyaba al gobierno después de actos tan criminales. El PP ha establecido que solo vale su política, solo valen sus manifestaciones y solo acude a apoyar a unos para que critiquen al resto.
Bueno, pues a otra cosa, si no viene el PP, que no venga. Vengan los ciudadanos, sin filiaciones políticas o con ellas, que estoy convencido que en este país a mucha gente a la cual le cansa todo esto, y que quiere expresar su rechazo a la pandilla de asesinos que ya hace tiempo nos toca sufrir.

Lasideas.es, junto a Red Progresista y Socialdemocracia.org. nos hemos sumado a esta convocatoria, a través de la campaña La Red por la paz. Ya van más de 400 bloggers que se ha sumado a esta campaña, en los que figuran éste logo:


César daba hoy unas recomendaciones para cubrir la manifestación desde nuestros blogs:

-Es necesario informar desde nuetros blogs, y las palabras no son suficientes, desde LasIdeas.es recomendamos que cada blogger vaya a la mani con su propia cámara de fotos y recoja en primera persona lo que sucede en su zona de la manifestación. Periodismo Digital en primera persona.

– Una vez que lleguemos a casa, vamos a poner a disposición de la red las imágenes y videos que captemos, usando Flickr para las fotos y Youtube para los videos.De ésta forma los bloggers que no puedan acudir a la mani podrán disponer también de imágenes públicas para ilustrar sus blogs.

– ¿Como encontrarlos? , Fácil, utilizaremos tags ( etiquetas) para colgar los elementos gráficos, el tag tanto en Flickr como en Youtube sugerimos el tag mani13e

– Recomendamos que todos los bloggers que se sumen a la manifestación cuelguen sus imágenes de la misma forma que nosotros, usando el ta mani13e para poder compartir imágenes, videos y que de ésta forma la manifestación continúe en la blogosfera cuando la de la calle haya terminado.

Llenemos nuestros blogs de paz…¿quien se apunta?

Yo añadiría una recomendación más: busca otros blogs que hayan ido a la manifestación y enlázalos. Comenta otros post, y hagamos, tejiendo red, que este impulso crezca.