Guerra y Paz

autor

Moeh Atitar de la Fuente

Periodista, fotógrafo y blogger. Más sobre el autor.

  • January 2007
    M T W T F S S
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Buscar

  • CATEGORÍAS


  • ARCHIVO





  • ADMINISTRACIÓN

  • Instagram
  • Twitter

Un vicealmirante al frente de los espías estadounidenses

Moeh Atitar de la Fuente - Thursday 4 de January de 2007

El vicealmirante Mike McConnell será el nuevo Director Nacional de Inteligencia, que aglutina a 16 agencias estadounidenses. Sustituye a Negroponte, que ahora pasa a ser el segundo en la Secretaría de Estado tras Condolezza Rice.
McConnell tiene experiencia en inteligencia: fue el director de la Agencia de Seguridad Nacional, entre el año 1992 y 1996. Además, en la guerra del Golfo ocupó un puesto de mando junto al desfenestrado Colin Powell. Cuenta con el apoyo del también recién llegado al departamento de Defensa, Robert Graves, hecho nada baladí teniendo en cuenta las diferencias que tenía el Pentágono con los chicos de Inteligencia.
El presidente del comité de inteligencia del Senado, el demócrata John Rockefeller, ha declarado no conocer suficientemente al vicealmirante como para dar su opinión. Será precisamente éste comité quien interrogue a los candidatos y se pronuncie a favor o en contra de los dos mombramientos– Negroponte para Estado y el segundo para inteligencia.
Este cambio en el liderazgo de la inteligencia estadounidense no ha gustado nada a Rockefeller, ya que Negroponte fue nombrado en el año 200: “tras un periodo de tiempo relativamente corto, simplemente se va (…) No es aceptable que los dos puestos queden vacantes a la vez (…) El liderazgo de la Comunidad de Inteligencia es demasiado importante [como para dejarlo vacio]”
Mientras, Negroponte, un emabajador de carrera, vuelve a su sitio natural: El departamento de estado.
Con un Senado dominado por demócratas, estos nombramientos pueden ser la primera prueba de fuego para Bush. Además Bush apuesta por cambiar las piezas claves, primero con el secretario de defensa y ahora con nada más y nada menos que con el jefe de los espías. Eso si que es cambiar de caballos. Lástima que no lo cambiaron a él en las elecciones. Seguro que nos habría ido mejor a todos.

Comments are closed.