Guerra y Paz

autor

Moeh Atitar de la Fuente

Periodista, fotógrafo y blogger. Más sobre el autor.

  • December 2006
    M T W T F S S
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Buscar

  • CATEGORÍAS


  • ARCHIVO





  • ADMINISTRACIÓN

  • Instagram
  • Twitter

Bush no sabe qué hacer con y en Irak. Esta indecis…

Moeh Atitar de la Fuente - Thursday 28 de December de 2006

Bush no sabe qué hacer con y en Irak. Esta indecisión aparente se debe a que el Presidente de los EE.UU piensa enviar más tropas a Irak, en un sentido totalmente contrario al grupo de estudios para Irak. Bush no quiere hablar de retirada, porque piensa que es la muestra de su fracaso. Asomarse a los medios de comunicación, sección internacional, es ya prueba suficiente de la ineficiencia y, lo que es peor, terquedad de éste Presidente y de su grupo de asesores.
Hoy se anuncia a bombo y platillo que Bush se va a reunir con sus asesores en su rancho de Texas para tomar una decisión sobre Irak. No nos engañemos: es una reunión de cara a la galería, al público estadounidense, para que se muestre que se está haciendo algo. ¿Pero qué algo? De momento anuncian tener preparados 3.500 efectivos más para Kuwait, por si tienen que ser enviados a Irak. Al aumentar el número de tropas, se hace necesario un mayor reclutamiento, siendo éste cada vez más difícil de llevar a cabo: un soldado que había estado destinado 18 meses en Afganistán, se recluyó armado en su casa porque no quería se enviado a Irak. El resultado final: el soldado muerto por disparos de la policía.
Los asistentes a la reunión son la secretaria de Estado Condolezza Rice, el flamante secretario de Defensa Robert Graves y Stephen Hadley, consejero de Seguridad Nacional. Después de la reunión, Bush dará una rueda de prensa, lo que constata que todo está preparado y que esta reunión no es otra cosa que mediática.
Mientras en Irak, guerra civil. Solo pasábamos por allí: “He llegado a la conclusión de que ya no hay una guerra de América en Irak, pero que existe la guerra civil iraquí en la que América esta combatiendo”, declara el Mayor Voorhies, jefe del equipo que entrena a las tropas iraquíes.
En medio de esa guerra, los efectivos estadounidenses fallecidos desde que comenzó la guerra iraquí supera el número de víctimas del 11-S; sesenta mujeres uniformadas han fallecido en las campañas de Irak y Afganistán, y eso que están exentas de estar en primera línea. La cifra supera a las muertas en las guerras de Corea, Vietnam y la del Golfo. Los iraquíes muertos, supera los 600.000.

Comments are closed.