Guerra y Paz

autor

Moeh Atitar de la Fuente

Periodista, fotógrafo y blogger. Más sobre el autor.

  • September 2006
    M T W T F S S
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  
  • Buscar

  • CATEGORÍAS


  • ARCHIVO





  • ADMINISTRACIÓN

  • Instagram
  • Twitter

Golpe de estado en Tailandia: blogueros, primeros en informar

Moeh Atitar de la Fuente - Tuesday 19 de September de 2006

Escucho en la SER que en la radio Tailandesa solo dan marchas militares. Por lo menos en ésta que he encontrado a través google, a las 23 hora peninsular ibérica, estaban dando un informativo. Solo entendía la palabra New York, porque no me ha dado aún por el tailandés.
La blogoesfera está informando ya sobre el golpe de estado. Es la comunicación asimétrica en estado puro. Frente a grandes medios de comunicición, una persona postea e informa sobre un acontencimiento, saltándose todos los procesos de intermediación. Es el caso de Chris, que vive en Tailandia. Está haciendo un seguimiento casi minuto a minuto del golpe de estado.
El golpe de estado está siendo liderado por el jefe del Estado Mayor, el general Sonthi Boonyaratkalin, que tiene una entrada en un wikipedia en indonesio. Sonthi es un musulmán en un país de mayoría budista. El general ya ha asumido el puesto del primer ministro. Quizá los golpistas cuenten con el apoyo del rey, y por ello el primer ministro electo ha suspendido su discurso ante la 61 Asamblea General de la ONU.
No se pierdan la conversación que Francisco Polo, Cosas de la Diplomacia, ha mantenido con un amigo suyo tailandés que vive en Bangkok. Le explica la situación a Francisco, y de repente dice ¡que se va a la cama! Yo preocupado por los tailandeses, y ellos se me van a la cama. Vamos, como en el 23-F.
Gracias a Chris, podemos contar con una grabación casera de la proclama, ya colgada en Youtube. ¡Qué efectiva es la blogoesfera!

Technorati tags: