Guerra y Paz

autor

Moeh Atitar de la Fuente

Periodista, fotógrafo y blogger. Más sobre el autor.

  • July 2007
    M T W T F S S
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Buscar

  • CATEGORÍAS


  • ARCHIVO





  • ADMINISTRACIÓN

  • Instagram
  • Twitter

Entrevista a Nicole Lapin en Wired

Moeh Atitar de la Fuente - Friday 13 de July de 2007

Nicole Lapin es la presentadora más joven de la historia de CNN: 23 años; no la verán en la pantalla de la televisión, sino en la pantalla del ordenador, en cnn.com Live Video.

El número de julio de la revista Wired lleva una entrevista a esta joven periodista, presentada como apariencia de “niña mona”, además (o también) fuera de serie (habla cinco idiomas) y de las primeras de su promoción:

P. ¿Por qué coger un trabajo como presentadora en la Red? ¿No todo el mundo quiere presentar en TV?

R. Este es el futuro de la información. Es lo que en mis hijos verán. Además, hay algo grande en formar parte de una aventura como esta desde el principio. Kurt Loder será siempre asociado a la MTV News. Bernard Saw será siempre sinónimo de CNN, empezó cuando la gente no pensaba que la cadena fuera a durar.

P. Formas parte de la primera generación de reporteros que llegan a la era de la periodismo ciudadano ¿Cómo ha cambiado tu forma de trabajar?

R. Ahora mismo estoy produciendo una serie sobre personas jóvenes influyentes, y alguna de las ideas que he usado viene directamente de las sugerencias de mis lectores en mi blog. Como presentadora en este nuevo medio, lo que hago es una combinación del reportaje tradicional y decirle a la gente donde puede encontrar la historia contada de la mejor manera.

P. ¿No crees que todos esos bloggers y móviles con cámaras son una competencia?

R. No. Lo que hacen es de gran ayuda para la que hacemos, y viceversa. El único vídeo de la masacre de Virginia Tech vino de un estudiante, no de un profesional del periodismo. Incluso con todos los despachos de la CNN, corresponsales, y vídeo periodistas alrededor del globo, no podemos estar en todos lados.

 

Resto de la entrevista en Wired

Entradas relacionadas en Guerra y Paz:

Herramientas para escribir mejor (y sin garantía de éxito)
Dan Gillmore responde
Razones por las que un estudiante de periodismo debería hacerse un blog