La nueva embajada de EE UU en Bagdad
Moeh Atitar de la Fuente - Monday 4 de June de 2007
La nueva embajada de EE UU en Bagdad está construyéndose dentro de la Green Zone por unos 900 empleados, ninguno de ellos iraquíes; el coste del proyecto se eleva a más de 500 millones de dólares, y se espera que este terminada en septiembre.
El viernes pasado los medios de comunicación estadounidenses recogían la noticia de que “detalles” de la nueva embajada habían sido difundidos por Internet, mostrando incluso una reconstrucción virtual del futuro recinto.
Vistas las fotos que han sido difundidas por los medios, llegamos a una conclusión: el embajador tendrá piscina .
Un portavoz de la compañía Louis Berger Group, con una parte importante del proyecto, asegura que no da pistas a los enemigos de EE UU: “La información que ha sido difundida era puramente conjetura y conceptual en su naturaleza. Google Earth puede darte mejores fotografías de lo que el lugar parece en tierra.”
La página web Berger Devine Yaeger, el estudio de arquitectura responsable del proyecto, está caída. Para más detalles, recomiendo la lectura del post de Danger Room sobre el asunto.
Mientras, la Zona Verde ya no es tan segura: llueven morteros sobre ella, o al menos la insurgencia lo intenta.
[…] de EE UU en esta zona blinda: el pasado mes de junio se filtraron los planos y proyecciones de cómo iba a ser su embajada en la capital iraquí, la más grande — con piscina olímpica incluida — y con más medidas de seguridad que […]