Moeh Atitar de la Fuente - Friday 16 de June de 2006
John McTernan es director de operaciones políticas en el 10 de Down Street. Ha trabajado codo con codo con uno de los mayores genios de la comunicación política:
Alistair Campbell.
Ha sido presentado por Carlos Hidalgo: “John McTerman ha tenido la peor suerte del Mundo, aunque haya hecho que el partido laborista haya ganado tres elecciones seguidas, tiene que hacer atractivo a Tony Blair y, lo que es peor, tendrá que hacer atractivo a Gordon Brown.”
McTernan ha hecho un repaso acerca de los usos de Internet en la comunicación política, desde la difusión del mensaje a través del uso del correo electrónico, pasando por las redes de financiamiento creadas por los demócratas en las elecciones presidenciales, hasta llegar al uso de la blogoesfera por los partidos políticos. La red, hace más cercano a los partidos políticos.
Pero no solo se ha centrado en la red. Ha sacado un tema al que le llevo dando vueltas hace una semana: el uso de los DVD como arma electoral. Nos has puesto éste ejemplo:
El ejemplo es magistral. Pero en España, esto no lo podemos copiar. Existen limitaciones culturales, económicas (ya se sabe que en este país los partidos no tienen dinero), y sobre todo legales: el espacio es limitado en tiempo y espacio, usando las televisiones públicas. Quizá los nuevos soportes como Internet nos den nuevas posibilidades, pero dura lex, sed lex.
Dos preguntas:
– ¿Los blogs pueden crear agenda? “Básicamente no; siguen los medios tradicionales los que hacen esta función. Al venir aquí, pensé en algún ejemplo en el que un blog haya marcado agenda en UK, pero no he encontrado ninguna.”
– ¿Qué blogs lee un asesor político como usted? “Por mi trabajo leo blogs conservadores, para ver la tendencia que pueden tomar”.
Entrada publicada
el Friday 16 de June de 2006 a las 8:00 pm archivada en Obama.
Puedes seguir los comentarios de esta entradaRSS 2.0 feed.
Comentarios y pings estn cerrados.
Hayy Cameron Cameron, con un Lexus detrás de la bicicleta 😛
Me imagino a Cameron enfrentándose a Ibarra jajaja, Ibarra se lo come con patatas 😛 Muhahahaha
Si Arenas no se nos hubiese ido a Andalucía, ya se iba a enterar Ibarra.
Bueno, también, ahora que lo pienso, si Ibarra se presentara en Cataluña, se iba a enterar Maragall.
Si seguro…¿y por qué Arenas no puede con Chaves en Andalucía?
Lo seguro es la cara de panuflo que sigo gastando en las fotos ¡Un abrazo!