Guerra y Paz

autor

Moeh Atitar de la Fuente

Periodista, fotógrafo y blogger. Más sobre el autor.

  • June 2006
    M T W T F S S
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Buscar

  • CATEGORÍAS


  • ARCHIVO





  • ADMINISTRACIÓN

  • Instagram
  • Twitter

e-findex: reflexiones del Presidente Ibarra sobre los blogs

Moeh Atitar de la Fuente - Friday 16 de June de 2006

Me habían dicho que Juan Carlos Ibarra era un comunicador nato; recuerdo una participación suya en el programa de las Cerezas; al principio ha estado frio, quizá porque ha salido de largas horas de debate sobre el estado de la autonomía. Poco a poco ha ido imponiendo un ritmo ideal, con unas imágenes y ejemplos de quitarse el sombrero.
Recojo esta reflexión:
“El blog ha existido todo la vida: son las cartas al director (…) La diferencia es que yo puedo publicar y recibir la opinión de los lectores al instante. Los blogs han roto las distancias de los medios de comunicación. Si no matas a alguien no sales en los medios. Estas cerca si se cae Montserrat caballé en Mérida, que se cayó muy bien desde Mérida por cierto. Para nosotros es fundamental que desaparezca la jerarquía de la distancia. Nosotros estamos lejos; no hay lectores, luego no hay medios, luego no hay periodistas, y en definitiva no se invierte en medios. Los blogs rompe esto: el editor, el lector y el periodista es el mismo. Además el blog es ideal, porque no lo cierras nunca, se mantiene solo: da igual que no te lea nadie; si una televisión, un periódico, o una radio no tiene audiencia cierra. En el blog da igual.”
“No puedo pedir que hablen bien de mi, de mi gobierno, no lo puedo imponer. Sería un dictador. Solo pido que con la oportunidad que da el blog se habla bien de Extremadura.”
Más fotos del e-findex en Flickr. Esta ha sido realizada por Rosa Jimenez Cano

Comments are closed.