Guerra y Paz

autor

Moeh Atitar de la Fuente

Periodista, fotógrafo y blogger. Más sobre el autor.

  • April 2015
    M T W T F S S
    « Mar   Jul »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Buscar

  • CATEGORÍAS


  • ARCHIVO





  • ADMINISTRACIÓN

  • Instagram
  • Twitter

Una mano en la nuca para portadas

Moeh Atitar de la Fuente - Friday 17 de April de 2015

Una secuencia que ocupa la foto de portada de toda la prensa nacional española: Un exministro de Economía, exdirector del FMI, expresidente de Bankia, siendo conducido a un vehículo para ser retenido durante el registro de su domicilio. La foto del momento importa.

Estas son cuatro de las portadas de hoy:

Portadas de la detención de Rodrigo Rato.

Portadas de la detención de Rodrigo Rato.

Y una quinta foto, esta seleccionada por eldiario.es:

ratodiario
Creo que la menos ‘editorializante’ de todas es esta última. La mano del agente simplemente asoma por el hombre de Rato.

Y ahora veamos el vídeo de la secuencia, distribuido por Europa Press:

La foto de la secuencia es, sin duda, la de la mano en la nuca. Cualquiera de ellas. Quizá la más dura sea la de ABC, con esa mano del agente buscando la nuca del detenido.

Se ha abierto un debate en Twitter, cumpliendo su función de sustituto de bar de barrio donde todos opinamos de todo, sobre si era premeditado ese gesto del agente, buscando dar una imagen (aún más) ejemplarizante. No lo creo. Simplemente es un acto reflejo de un agente que cuando va a introducir a un detenido esposado a un coche policial hace ese gesto para que el detenido no se dé o se autolesione contra el marco. Rato no iba esposado. Si hubieran querido hacer más ‘show’, habrían sacado al exministro con las esposas y flanquedo por dos agentes.

PS: Por cierto, el mismo agente, horas más tarde, se mantiene produntemente alejado de Rato sin ayudarle a introducirse en el coche.

Comments are closed.