Guerra y Paz

autor

Moeh Atitar de la Fuente

Periodista, fotógrafo y blogger. Más sobre el autor.

  • April 2015
    M T W T F S S
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Buscar

  • CATEGORÍAS


  • ARCHIVO





  • ADMINISTRACIÓN

  • Instagram
  • Twitter

#fotógrafos1n5t4: entrega 4

Moeh Atitar de la Fuente - Thursday 16 de April de 2015

Llegamos a la cuarta entrega de #fotografos1n5t4 estas recomendaciones que voy haciendo en Twitter sobre fotógrafos presentes en Instagram. Esto es solo la excusa para ver buena fotografía, de estilos distintos, pero que les une la solvencia de un buen ojo.

Si empezamos con una recomendación diaria y una recopilación semanal de todas ellas, he decidido espaciar un poco más la segunda (y ser más laxo) con la primera para no caer en breve en la recomendación por la recomendación bajando el listón de la calidad. Difícil será no encontrar algo bueno (de verdad) entre 300 millones de seguidores.

Sin darme cuenta, de forma inconsciente, esta cuarta entrega parece dedicada a la ciudad de Nueva York, por la presencia mayoritaria de fotógrafos radicados en la ciudad que más apetece fotografiar.

Brendan Smialowski. Este Fotógrafo freelance residente en Washington está especializado en información política. Su Instagram es una selección de sus trabajos, enmarcados en el tradicional estilo de fotógrafo de agencias bien entendido, es decir, aquel que no sacrifica el estilo personal de quien toma la foto por el mantra de ‘cualquier foto tiene que servir a cualquier cliente’, un lema en el que cae alguna que otra agencia destinada a ser simplemente menor. Prueba de ello es que atesora varios importantes reconocimientos. Esta fotografía de Hillary y Bill Clinton es sencillamente brutal.

Bill #Clinton listens to his wife #Hillary Clinton speak during her last campaign for the Democratic nomination to run for US President.

Una foto publicada por Brendan Smialowski (@bsmialowski) el

 

uptowneastnyc. Detrás de esta cuenta de Instagram se encuentra “un artista residente en Harlem“. Según el mismo cuenta en esta entrevista, su pretensión no es otra que mostrar la evolución de este barrio neuyorquino por antonomasia, aunque su trabajo no se limite a este ámbito geográfico. El blanco y negro muy contrastado confiere a las personas que fotografía el aire de inmortales. Si te gusta la fotografía urbana, esta cuenta se hace imprescindible.

TIMES SQUARE

Una foto publicada por @uptowneastnyc el

Q. Sakamaki. No nos alejamos ni de NY ni del blanco y negro con este fotógrafo. Este veterano fotógrafo realiza todas sus fotografías en Instagram con un iPhone. Aquí radica el sentido más puro de Instagram, el de usar solo el móvil como elemento de expresión. Más allá de las maravillosas fotografías urbanas, llama la atención la fotografía de detalle.

Eli Borrero. Nueva York y fachadas son las líneas de trabajo de este fotógrafo. Pese a que uno prefiere las fotos con bicho (en el argot de editor gráfico bicho significa persona), las imágenes perfectas de edificios le confiere una gran solvencia a este fotógrafo, que no cae en la monotonía del mismo ángulo, el de tomar solo los edificios de una manera frontal.

Una foto publicada por eli borrero (@eli_borrero) el

Stuart Pilkington. Fotógrafo y curador británico. Pertenece al colectivo ‘Documenting Britain‘, un colectivo que busca documentar Gran Bretaña. De Pilkington me atraen sus retratos porque no los sustrae de su entorno y te traslada a través de ellos a un espacio geográfico y social.

Three friends #bolton

Una foto publicada por Stuart Pilkington (@pilkingtonstuart) el

Sabekr. Este fotógrafo tiene una clara referencia en la fotografía analógica. Pero la técnica, analógica frente a digital, es lo de menos. Siempre. Porque ya es un debate superado. Su blanco y negro responde a ese grano tan poco uniforme de la película.Lo paradógico es que en muchos casos lo consigue con fotografía digital. De hecho, si tenemos que escanear una foto ‘argéntica’ para compartirla, ¿no deja de ser argéntica y pasa a ser digital?

Una foto publicada por @sabekr el

 

 
 

Comments are closed.