El suave informe de la ONU sobre Gaza
Wednesday, May 6th, 2009
— Siete ataques directos a operaciones de la ONU.
— El Ejército israelí disparó intencionadamente contra miembros de la ONU y civiles refugiados en sus instalaciones.
— El combustible de la ONU fue destruido por los bombardeos israelíes, dificultando o impidiendo la labor humanitaria.
— Un total de 53 instalaciones usadas por la misión de la ONU en Palestina (UNRWA) fueron dañadas o destruídas durante los bombardeos de Israel sobre Gaza. Entre ellos se encuentran 37 escuelas (seis usadas como centro de emergencia), seis centros sanitario, dos almacenes de alimentos.
Estas son algunas de las conclusiones del informe dado a conocer por el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, sobre el ataque a instalaciones de la ONU durante los bombardeos de Israel sobre Gaza. Un total de nueve acciones. La ONU no entra a investigar que les pasó al resto de palestinos durante la acción del matón de Israel (alrededor de 1.400 muertos y unos 5.000 heridos). Para qué complicarse la vida. Y es, en todo caso, la versión moderada, soft, light, etc, sin entrar en detalles como la muerte de unos 40 civiles en un cuartel de la ONU, caso que pasó de tapadillo. El señor Ban Ki se ha guardado para él las 180 páginas del informe real. La ONU, diluyendo responsabilidades, pedirá como compensación por los daños 11 millones de dólares, no solo a Israel, sino también a Hamás o cualquier grupo palestino.
Israel no ha pedido el número de cuenta de la ONU nada más conocerse la noticia. Ha acudido a su clásico: “Las evidencias muestran una cosa y el informe de la ONU muestra claramente que no está mirando a la realidad“. De nada sirvió que el propio secretario general de la ONU les dio las gracias por la cooperación para hacer este informe. Mientras, en Washington, actuaron con su otro mantra: “La solución pasa por dos estados” y la seguridad de Israel “no es negociable”. Todo esto ya lo sabíamos.
Entradas relacionadas en Guerra y Paz:
— Cálculos sobre Gaza
— Las armas usadas por Israel contra Gaza
— Ganadores inciertos, perdedor seguro, en un país ingobernable
— Cómo cargarse la jurisdicción internacional de la Audiencia Nacional
—Algo cambia, algo queda
— Una tregua falaz
— Yo tampoco soy antisemita
— Bombardear hospitales, la ONU y a periodistas
— Carlos III, el palestino
— ONU, ¿qué ONU?