Y Obama abrió la boca
Moeh Atitar de la Fuente - Tuesday 6 de January de 2009
“La pérdida de vidas en Gaza e Israel es una fuente de profunda preocupación para mí”. Es lo que tenía que decir Obama tras 11 días de bombardeo sobre Gaza, el mismo día que Israel ha bombardeado una escuala de la ONU con 400 refugiados dentro. “Despúes del 20 de enero voy a tener muchas cosas que decir sobre éste tema, y no voy a echar atrás todo lo que dije durante la campaña, que desde el principio de nuestra adminstración, vamos a estar efectivamente y consistenmente comprometidos en tratar de resolver el conflicto en Oriente Próximo. Es algo con lo que estoy comprometido”.
¿Y qué dijo durante la campaña? “Si alguien disparase cohetes sobre mi casa donde duermen mis dos hijas cada noche, haría todo lo posible para que eso cesase”. Si el presidente ahora electo hubiera hecho un principio de formulación universal, todo el mundo estaría de acuerdo. Pero se refería sólo a que su casa y sus hijas estuvieran en territorio isrealí y les cayensen los cohetes disparados por Hamás. No se refería a que sus hijas viviensen en la Franja de Gaza, ya no con el horror de estos días, sino en el bloqueo constante, asedio en todo regla, a la que se ha sometido a la población civil palestina.
Pues nada, a esperar el 20 de enero a escuchar lo mucho que tiene que decir sobre éste tema. Mientras, que deje al vaquero Bush (solo puede haber un presidente de los EE UU) hacer de salvaje comparsa del terrorismo de estado de Israel en estos 16 días.
Pues más valdría que además de abrir la boca moviera el culo.
Chávez también ha abierto la boca y ha hecho lo que deberían hacer todas las naciones que se autodenominan democráticas:
“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena tajantemente las flagrantes violaciones del Derecho Internacional en las que ha incurrido el Estado de Israel, y denuncia su utilización planificada del terrorismo de Estado, con lo cual este país se ha colocado al margen del concierto de las Naciones.
Por las razones antes mencionadas, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha decidió expulsar al Embajador de Israel y a parte del personal de la Embajada de Israel en Venezuela, reafirmando su vocación de paz y su exigencia de respeto al Derecho Internacional.”
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/22318/gobierno-expulsa-al-embajador-de-israel-en-venezuela/
Un saludo
Fíjate, sin que sirva de precedente, estoy con Chavez…
Y ¿no os parece que en todo esto puede haber algo pactado entre ambas administraciones? Cómo Obama tendrá que cambiar el discurso acerca de este conflicto vamos a “allanar el terreno” en Gaza antes de que llegue a la Casa Blanca.