Guerra y Paz

autor

Moeh Atitar de la Fuente

Periodista, fotógrafo y blogger. Más sobre el autor.

  • November 2008
    M T W T F S S
    « Oct   Dec »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  • Buscar

  • CATEGORÍAS


  • ARCHIVO





  • ADMINISTRACIÓN

  • Instagram
  • Twitter

Rahmbo en la Casa Blanca

Moeh Atitar de la Fuente - Friday 7 de November de 2008

Rahm Emanuel es el elegido por Obama para ser su jefe de gabinete, el puesto que realmente lleva toda la política del presidente de los EE UU. El sobrenombre de Rahmbo se lo ha ganado a base de bien. Es ahora la hora de las biografías, de las que Passport de FP lleva los cinco infames momentos en su vida.

1. 48 años, de Illinois (como Obama), de familia judía y casado con Amy Rule a la que conoció en una cita a ciegas.

2. En su adolescencia se le daba muy bien el ballet. Tanto que pudo optar a una beca para dedicarse a la danza. Veremos si nos lamentamos de que hubiera colgado las mallas…

3. Por la época en la que andaba danzando se cortó el dedo mientras trabajaba en un restaurante. En lugar de irse al hospital, se fue a nadar a un lago, y la herida se le infectó. Casi le cuesta la vida.

4. Trabajó en varias campañas electorales demócratas en su juventud. Es máster en comunicación por la Northwestern University.

5. En 1992, en plena guerra del Golfo, aparcó sus expectativas políticas y se fue de voluntario con Ejército de Israel.

6. Esta será su segunda etapa en la Casa Blanca. Durante la era Clinton fue uno de los principales consejeros de Clinton. El presidente le regaló para su 38 cumpleaños una fotografía con esta broma inscrita: “Now Mr. President, how many times do I have to tell you, say it this way?”

7. Como jefe de la campaña de recaudación de fondos para Clinton en 1996, Rahm se tuvo que hacer cargo de los enemigos del presidente en su reelección. En una cena, cuchillo en mano, fue repasando los nombres de todos esos enemigos, y haciendo gestos con el cuchillo, los fue dando por muertos. La hemeroteca del NYT lo cuenta. ¡Al puro estilo gángster de Chicago!

8. Año 1998, en pleno escándalo de Monica Lewisky, Blair visita la Casa Blanca. “Esto es importante ¡No nos jodas!“, le dijo Rahmbo a Blair antes de ser recibido por Clinton.

9. En 2006 escribió una respuesta al plan republicano “Contrato con América”, que tituló “El Plan: Grandes ideas para América” . Ese año, The Economist hizo una reseña de este plan, del cual dijo que era “solido y sensato”. La publicación lo comparaba con Newt Gingrich, el republicano que hizo posible la revolución republicana, y terminó con 40 años de preponderancia demócrata en la cámara de representantes. Aquí, otra reseña positiva.

10. Judío devoto: negociando los presupuestos de 700 millones de dólares tuvo que pedir la dispensa a su rabino para seguir con su trabajo durante la festividad del Rosh Hashanah.

11. “Rahm olió la sangre“, dijo sobre él un portavoz de un congresista sobre la oposición de los demócratas al control de los puertos de EE UU por parte de la empresa árabe Dubai Ports World.

12. No es muy querido entre un importante sector de los demócratas internautas. Rahm acepta, ¿esto es el cambio? , escriben desde Daily Cost. Describen a Emanuel como un clintoniano convencido, todo un cambio. A lo mejor es que los demócratas no tienen otra idea que volver a políticas de hace 8 años.

13. En 2006, Fortune escribía un perfil sobre Emanuel, y lo titulaba “El Pitbull político”. The Rolling Stone, lo llamaba “El matón“. Ese será el trabajo de Rahm Emanuel: el matón, la cara desagradable, el navajero de Obama. Porque siempre tiene que haber alguien que haga el trabajo sucio.

PS: Y he aquí lo más importante: como señala Algarabía, Rahm Emanuel votó a favor de la guerra de Irak, con una verborrea importante a favor de las guerras de Bush y C.Sardiña recuerda su paso Freddie Mac durante el escándalo… El resumen del legado Bush, pero en demócrata… Y es el que el cambio ha llegado, pero aún no se sabe ni cómo ni dónde…