Guerra y Paz

autor

Moeh Atitar de la Fuente

Periodista, fotógrafo y blogger. Más sobre el autor.

  • October 2008
    M T W T F S S
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Buscar

  • CATEGORÍAS


  • ARCHIVO





  • ADMINISTRACIÓN

  • Instagram
  • Twitter

El arte de titular: cuando la publicidad lo ocupa todo

Moeh Atitar de la Fuente - Thursday 2 de October de 2008

Le Monde pasa por ser uno de los periódicos más reputados, serios, formales hasta en la maquetación, al menos en la edición impresa. Al abrir sus páginas nadie espera ver una innovación, ni tan siquiera publicidad mediante.

¡Ah pero con la edición digital hemos topado! En la era digital todo está permitido: show me the money y déjame poner publicidad literalmente en todos lados. Las bailarinas hawainas — en vardad son de Thaitï — que hoy invaden la página web del periódico francés no está celebrando la aprobación del plan de rescate de Wall Street aprobado esta noche por el Senado de los EE UU. La bailarinas y el hombre del cuerno son parte de una publicidad, extendida en el fondo de la web y en al menos tres banners de la página de inicio.

¿Se imagen a Le Monde en papel lleno de bailarinas promocianando Thaïti por toda la mancha? Hoy, que quieren que les diga, lemonde.fr no me ha parecido un periódico nada serio. Pero como esto de la publicidad en Internet es cambiante, con un poco de suerte dentro de media hora las bailarinas — no es nada personal — se han ido con el baile a otro periódico.

No tan al margen

— En el mismo Le Monde leo que Sarkozy pretende salvar a la prensa. Para ello ha creado una comisión que emitirá unas recomendaciones en el marco del congreso internacional de prensa escrita en francés, que se celebrará en el mes de noviembre. Hoy en el Elíseo se presentará esta comisión con el rimbombante “Estado General de la Prensa”. El nombre no puede ser más intencionado: Los Estados Generales tan solo fueron la primera etapa de la revolución francesa.