Guerra y Paz

autor

Moeh Atitar de la Fuente

Periodista, fotógrafo y blogger. Más sobre el autor.

  • September 2008
    M T W T F S S
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Buscar

  • CATEGORÍAS


  • ARCHIVO





  • ADMINISTRACIÓN

  • Instagram
  • Twitter

Noticias sobre Afganistán

Moeh Atitar de la Fuente - Monday 8 de September de 2008

Kabul muestra sus cicatrices. “Las cicatrices de Kabul no están tanto en los edificios destruidos durante la guerra civil como en las miradas de sus habitantes. La calle principal del céntrico barrio de Shirpur es un triste escaparate de las muchas necesidades de los afganos. Una hilera de mujeres piden limosna amparadas en el anonimato de sus burkas, pero el insistente golpear de sus nudillos en la ventanilla del coche las hace terriblemente humanas. Los billetes de 10 afganis se terminan antes de llegar al niño manco que vende chicles. La última de la fila, con un bebé bajo la tela que la hace invisible, ni siquiera extiende la mano.” (Continuar leyendo el reportaje de Ángeles Espinosa, en El País).

Más víctimas . Human Rights Watch publica un informe que asegura que los bombardeos de EE UU en Afganistán mataron a 321 civiles en 2007, frente a los 116 que fallecieron en 2006.

Usar a EE UU para liquidar al clan rival. Un bombardeo de EE UU terminó con la vida de 90 civiles que habían acudido a Shindad con motivo de un entierro. Según cuenta la Cadena Ser la inteligencia española asegura que un clan rival le pasó el chivatazo a EE UU, asegurando que eran peligrosos talibanes. En todo caso, la culpa sigue siendo de quien no comprueba, solo dispara. Así poco apoyo vas a lograr.

Matar al mensajero. En Francia, el ministerio de Defensa justifica su silencio sobre la emboscada que sufrieron sus tropas hace unas semanas. No quieren hacerla juego propagandístico a los talibanes. Mientras, el primer ministro Fillon, carga contra Paris Match por publicar una entrevista al líder insurgente que ordenó la emboscada.