Guerra y Paz

autor

Moeh Atitar de la Fuente

Periodista, fotógrafo y blogger. Más sobre el autor.

  • April 2008
    M T W T F S S
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Buscar

  • CATEGORÍAS


  • ARCHIVO





  • ADMINISTRACIÓN

  • Instagram
  • Twitter

El sobrino de Hitler

Moeh Atitar de la Fuente - Tuesday 1 de April de 2008

Un interesante post de Daniel Finkelstein publicado en THE TIMES sobre qué fue de los niños de los nazis. Y de todo hay, con lo cual muchos que fueron niños de nazis no fueron niños nazis.

Llama la atención la historia de Paddy Hitler, sobrino de Adolf. Hijo de Alois Hitler y una irlandesa, William Patrick Hitler nació en Irlanda, hasta que pronto el matrimonio se trasladó a Liverpool. Luego Alois marchó a Alemania, y en unos años, cuando su tío llegó al poder, Paddy le siguió para beneficiarse. Tito Adolf lo colocó en un banco primero, luego en La Opel, pero Paddy quería más, y como el tito no se lo dio deshizo sus pasos, volvió en el 38 a Londres, y escribió un sonado artículo: “Porqué odio a mi tío”.

Paddy, o Willy, marchó luego con su madre por EE UU, en una gira para dar conferencias, organizadas muchas de ellas por Hearst, el magnate de la prensa sensacionalista que en el 33 había entrevistado al propio Hitler. La rebelión contra su tío — por negarle un enchufe mayor — le llevo a enrolarse en el Ejército estadounidense. Cuando se presentó en la oficina de reclutamiento con su propio nombre, el oficial le contestó con sorna: “Encantado de verle, Hilter. Mi nombre es Hess”.

Poco se supo más de Paddy – Willy, salvó que se licenció del Ejército en 1947, al parecer por heridas de guerra. Su historia fue luego retomada en 1998 por David Gardner, que descubrió que el sobrino de Adolf Hitler se había casado, y había tenido cuatro vástagos. Ninguno de ellos ha perpetuado hasta el momento el apellido de uno de los mayores asesinos y dictadores de la historia. Paradojas de la historia: el apellido Hitler se extinguirá en Estados Unidos.

PS: Si alguien le interesa más la historia de William Patrick Hitler, puede consultar los archivos del FBI, que como es lógico, le miraron hasta la última muela.

PS2: Premio para el que averigüe que le pasa a esta foto manipulada de la Wikipedia.