Guerra y Paz

autor

Moeh Atitar de la Fuente

Periodista, fotógrafo y blogger. Más sobre el autor.

  • January 2008
    M T W T F S S
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Buscar

  • CATEGORÍAS


  • ARCHIVO





  • ADMINISTRACIÓN

  • Instagram
  • Twitter

El último discurso de Bush sobre el estado de la nación

Moeh Atitar de la Fuente - Tuesday 29 de January de 2008

El discurso se puede resumir en: Economía, más que que guerra.

“Nos enfrentamos a duras decisiones sobre la paz y la guerra, una creciente competencia en la economía mundial, y la salud y el bienestar de nuestros ciudadanos. Estos temas llaman a un enérgico vigoroso debate, y pienso que justo que digamos que hemos dado respuesta a esta llamada. Pese a todo, la historia recordará que en medio de nuestras diferencias, actuamos con determinación.”

Liberalismo económico, bajada permanente de los impuestos: “Hay una sola manera de eliminar esta incertidumbre: hacer el alivio de los impuestos permanente”.

Cambio climático, no importará tanto. Ahora se habla de  crisis económica con el fantasma de la recesión cada vez más nítido: “Nuestra seguridad, nuestra prosperidad y nuestro medio ambiente requieren que reduzcamos nuestra dependencia del petróleo (…) [hay que promover] la creación de un fondo internacional de tecnología que ayude a las naciones en desarrollo como India y China a hacer un mayor uso de las fuentes de energía limpia”.

En Irak, triunfalismo moderado: “Aunque el enemigo todavía es peligroso y queda trabajo por hacer, los aumentos de efectivos de EE UU y de Irak han logrado resultados que muy pocos se hubiesen imaginado hace un año. Algunos pueden negar que [los aumentos de efectivos] estén dando buenos resultados, pero entre los terroristas no hay dudas. Al Qaeda está en retirada en Irak y este enemigo será derrotado”.

Con Eje del Mal, con Irán, ya no es tan duro: “Para reincorporaros a la comunidad de naciones, sed claros sobre vuestras intenciones nucleares y acciones pasadas, suspended la opresión en vuestro país y dejad de apoyar el terrorismo en el extranjero” .

Las coletillas de siempre: EE UU se opone al genocidio en Sudan. Apoyamos la libertad desde Cuba y Zimbabwe a Belarys y Burma.”

El último discurso íntegro en la Casa Blanca.

En el blog Passport encontramos este interesante cuadro con las palabras que ha usado Bush en estos discursos de Bush sobre el estado de la nación.

Comments are closed.