Leonardo sigue dando juego
Sunday, January 20th, 2008
Si Leonardo Da Vinci hubiera vivido en nuestros días, sin duda trabajaría para una de las grandes empresas del armamento. Sería tal vez tan misterioso como entonces, pero usaría un sistema informático para encriptar sus planos.
El semanal XL publica hoy un curioso reportaje sobre los planes de Leonardo para construir una especie de ejército autómata: “El genio toscano escondió en el Codex Atlanticus las instrucciones para construir una armada de autómatas. Ahora un grupo de italianos ha podido descifrarlas”.
Al más estilo Código Da Vinci, los investigadores del grupo Loenardo3 están recreando los inventos militares que Leo dejo en sus planos, llenos de trampas que sólo él sabía interpretar . Y dejo muchos, porque solo dormía unos minutos cada dos horas, bebía solo para saciar la sed, y comía lo justo para saciar el hambre. El resto del día lo ocupaba para sus invenciones, pinturas, esculturas, disección de cadáveres…
Pero no todo el legado de este genio está en buen estado. Leo en EL PAÍS que los dibujos que “la mugre amenaza los dibujos de Da Vinci en la Ambrosiana“.