Guerra y Paz

autor

Moeh Atitar de la Fuente

Periodista, fotógrafo y blogger. Más sobre el autor.

  • April 2007
    M T W T F S S
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Buscar

  • CATEGORÍAS


  • ARCHIVO





  • ADMINISTRACIÓN

  • Instagram
  • Twitter

Los premios Pulitzer 2007

Moeh Atitar de la Fuente - Tuesday 17 de April de 2007

El Pulitzer es el premio periodístico por antonomasia, los Oscar de estos que nos dedicamos a juntar letras (en inglés, claro) o reflejar imágenes (lenguaje universal).

Gracias a este señor, Joseph Pulitzer, se creó la primera facultad de periodismo en la Universidad de Columbia.

Se acaba de fallar en su edición 91, y he aquí la lista de ganadores y nominados.

El ganador absoluto ha sido The Wall Street Journal, que se lleva el premio al mejor servicio público del año por haber destapado el escándalo de las Stock options en Corporate America, además de ganar el premio al mejor reportaje sobre un tema internacional por sus reportajes sobre el impacto del capitalismo en China.

Walt Handelsman se lleva el premio al mejor viñetista, y se lo merece porque es un fuera de serie.

Oded Balilty, fotógrafo israelí que aprendió a hacer fotos durante su servicio militar, se lleva el premio a la mejor fotografía, por esta instantánea en la que una colona israelí planta cara las fuerzas de seguridad que la iba a desalojar de un asentamiento ilegal.

The power of one

Pero lo mejor de estos premios es la cuantía: 10.000 dólares, unos 7.300 euros. No da para invitar a una mariscada a toda la redacción, pero sobre todo obliga a una cosa: seguir trabajando en este mundillo.

Lo paradójico es que se fallan el día que todo EE.UU. y gran parte del mundo ha estado pendiente de las informaciones que llegaban de la Virginia Tech University, donde un zumbado se han cargado al menos a 31 personas. Digo paradójico porque hemos estado muchas redacciones pendientes de lo que publica un periódico del centro educativo y de las fotos y vídeos que los estudiantes hacían con sus móviles. Brillante la decisión de reducir todo a la noticia de hoy y a la cobertura informativa. Digna de Pulitzer. Chapeau!