Guerra y Paz

autor

Moeh Atitar de la Fuente

Periodista, fotógrafo y blogger. Más sobre el autor.

  • December 2006
    M T W T F S S
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Buscar

  • CATEGORÍAS


  • ARCHIVO





  • ADMINISTRACIÓN

  • Instagram
  • Twitter

Inminente ejecución de Saddam Hussein

Moeh Atitar de la Fuente - Saturday 30 de December de 2006

Parece ser que la ejecución de Saddam Hussein será al alba de hoy, entre las 530 y las 6 de la madrugada hora iraquí. Todas las agencias y medios consultados daban por buena la información facilitada por un alto funcionario del gobierno iraquí que se mantuvo en el anonimato.
La cadena Qatarí de 24 horas Aljazeera da por buena la información facilitada por la fuente anónima : “responsable iraquí: Sadam será ahorcado después de las seis de la mañana de hoy.”
El reo ya habría sido transferido por las tropas estadounidenses a las autoridades iraquíes para llevar a cabo la ejecución.
El juez del tribunal de apelaciones iraquí, Munir Haddad, ha confirmado a la CNN que la ejecución será hoy a las seis de la mañana, coincidiendo con el inicio del Id Kbir, la Pascua Grande, una de las celebraciones más importantes dentro del Islam, lo que demuestra la mezquindad, la arrogancia, la falta de sensibilidad y la estupidez con la que se va a llevar a cabo la ejecución. Parece que ni siquiera han pensado en las consecuencias de esta ejecución en éste momento, tal vez porque lo que buscan es un enfrentamiento aún más abierto en Irak. “La festividad recuerda el sacrificio que el profeta Abraham preparó cuando Dios le ordenó matar a su propio hijo, y muchos chiítas podrían considerar la muerte de Saddam como un regalo divino. Tal simbolismo podría aumentar la ira de los sunitas” indica un resumen de Reuters firmado desde Bagdad.
Según informa The New York Times, las leyes iraquíes prohíben cualquier ejecución durante esta celebración sagrada. Se da la paradoja que, al parecer, para los sunies es el sábado mientras que para los chii es el domingo. Precisamente Saddam será ejecutado por los crímenes cometidos contra la población chii.
Estados Unidos ha aumentado las alertas ante previsibles ataques tanto dentro como fuera de su territorio. El FBI ha alertado de posibles ataques dentro de Estados Unidos: “Actualmente no tenemos ninguna información de inteligencia creíble que indique que existe alguna amenaza inminente contra el país, pero el partido Ba’ath u otros leales a Saddam estan preparados para realizar actividades en los Estados Unidos”, ha asegurado un portavoz del FBI.
Según informa la BBC, el Departamento de Estado ha mandado reforzar la seguridad de las legaciones en el extranjero ante la inminente ejecución de Saddam Hussein.