Guerra y Paz

autor

Moeh Atitar de la Fuente

Periodista, fotógrafo y blogger. Más sobre el autor.

  • November 2006
    M T W T F S S
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Buscar

  • CATEGORÍAS


  • ARCHIVO





  • ADMINISTRACIÓN

  • Instagram
  • Twitter

Distintas víctimas, el mismo guión

Moeh Atitar de la Fuente - Thursday 9 de November de 2006

Diecinueve palestinos murieron ayer en una matanza perpetrada por el ejército israelí. Ocho niños, siete mujeres y cuatro hombres, pertenecientes al mismo clan familiar. Ni iban armados, ni estaban cerca del frente armado. Quince minutos de fuergo intenso de artillería bastaron para aniquilarlos.

Siguiendo el guión, el gobierno israelí ha encargado una investigación al propio ejército que cometió la masacre. La investigación apunta a un fallo tecnológico, porque ya saben que la tecnología funciona sola y no tiene ninguna responsabilidad. Raro es que esta vez hayan concluido que la familia escondía un arsenal en el sótano de la casa, y/o que las tropas recibieron fuego desde zonas próximas.
El guión también afecta a las instituciones internacionales. La Unión Europea muestra sus enérgicas palabras de condena contra el ataque israelí. Duras palabras de condena, pero nada más.
En Nueva York se oirán palabras también condenando la acción, algo más matizadas que las de la UE, porque ya se sabe que los europeos son unos incendiarios. Algunos intentarán presentar una resolución que condene esta acción de Israel. EE.UU. se apresurara a bloquearla, a cambio, como mucho, de aprobar un comunicado de protesta y condena contra esta acción, que de soslayo pedirá a los palestinos que hagan algo para controlar a su gente, que por otra parte no tienen dinero para pagar a sus fuerzas de seguridad porque la misma Comunidad Internacional les tiene bloqueadas las ayudas, sin las cuales no pueden sobrevivir.
En Israel, algunas voces cuerdas y sensatas intentarán hacerse oír, en vano me temo. El odio seguirá creciendo, y seguirán muriendo víctimas inocentes de ambos bandos, más en un lado que en otro, pero víctimas inocentes al fin y al cabo. La Comunidad Internacional, mostrará de nuevo su inoperancia. Y la Humanidad tendrá de nuevo la materialización de su fracaso.