Una Vela por la paz
Moeh Atitar de la Fuente - Thursday 23 de March de 2006
A través del blog y de un comentario de Eulalia, me he enterado de esta convocatoria. Es un simple y precioso gesto para la esperanza, al que me adhiero:
Amigos y Amigas, ante el anuncio de alto al fuego, de la banda terrorista ETA, que será efectivo a partir de las 00 horas del viernes, pienso que es momento de que la ciudadanía, que todos y todas nos hagamos partícipes de éste proceso. Pensando que se acercan tiempos de paz y con la esperanza de que sea realmente así, y con la idea de que todos tengan claro que lo que deseamos es la paz, dejadme haceros una convocatoria en nombre propio, sin partidos, sin ideologías, sin nada mas que un fuerte deseo de paz.
aca, en el extremo final del mundo (chile) hemos recibido esa esperanzadora noticia.
Suerte en esta lucha por la paz
(que paradojico no? eso de “luchar por la paz”)
Hagamos que la tregua sea irreversible, hagamos que la paz sea irreversible.
Gracias por difundir esta iniciativa ciudadana.
Besos, flores y velas!
Hola, Moeh, soy Jesús, del curso. Sigo tu blog desde que nos lo pasaste en alguno de los muchos mails, francamente bueno, la verdad.
No es que quiera apagar esa ilusión, pero de nada sirvieron las miles de velas que se encendieron para que ETA no matase a Miguel Ángel Blanco.
Yo no tengo esperanza ni espero nada. No ansío una paz que no contribuyo a truncar.
No hay conflicto, ellos lo han generado y ellos solos pueden dejar de mantenerlo.
Recibe un saludo y enhorabuena, de nuevo, por este blog.
PD: La imagen que encabeza, se titula, por algún casual: ¿El descanso del guerrero? ¿De quién es? gracias
Jesus: ¡Gracias, por leerme!. El cuadro es de Boticelli: es Venus, Diosa de la Paz, y Marte, Dios de la Guerra. Venus parece ganar la batalla, porque Marte está dormido, pero fíjate que ya intentan despertarle…
En cuanto a lo de la tregua: va a ser dificil, nadie dijo que va a ser sencillo, pero caramba, merece la pena intentarlo. Es un camino que hay que afrontar con mucho tesón, y sobre todo convicción; por lo menos, como dices tu, no truncar esta posibilidad.
Eu: estoy pasandolo genial en Barcelona; ya postearé mañana sobre las cosas que vaya viendo en el Citizen Against Terrorism. Lo de la iniciativa fue una pasada, aunque muy personal 😉
Erika: me has hecho pensar mucho lo de luchar por la paz…y me parece que es una lucha, la de la paz, necesaria. Es una exigencia.