Un plan secreto para desestabilizar al gobierno iraní
Moeh Atitar de la Fuente - Wednesday 23 de May de 2007
La CIA ha recibido el visto bueno presidencial para montar una “operación negra” secreta para desestabilizar al gobierno iraní.
Por operación negra se entiende: una operación secreta no atribuible a la organización que la ha aprobado.
Según The Blotter — blog de la cadena ABCNews que da la noticia como exclusiva — dicha operación es no letal, lo que quiere decir que no planean matar al presidente Ahmadinejad.
La contestación de la Casa Blanca, a través de Gordon Johndroe, portavoz del Consejo de Seguridad de EE UU: “La Casa Blanca no comenta materias relacionadas con la inteligencia”.
El plan no es una sorpresa, y no es el primero no será el último. No hay que olvidar que el lunes representantes de EE UU e Irán se reúnen para hablar sobre Irak.
Vía| The Blotter
Supongo que no es el primero ni será el último, pero a mí no deja de preocuparme. Y supongo que ahora la justificación para la intervención vuelven a ser las armas ¿no?
Of course! cómo dice en el post:
“The covert action plan comes as U.S. officials have confirmed Iran had dramatically increased its ability to produce nuclear weapons material, at a pace that experts said would give them the ability to build a nuclear bomb in two years.”