Sobre las migraciones
Moeh Atitar de la Fuente - Wednesday 6 de September de 2006
“Tanto España, población 44 millones, y Canadá, población 32 millones, ahora parecen absorber cientos de miles de inmigrantes por año, suficientes para asegurar un mínimo crecimiento de su población, tienen, a pesar de ello un índice de natalidad del 1,3 y 1,7 respectivamente. Un país necesita una índice de natalidad de 2.1 para mantener el número de habitantes.” Leído en el International Herald Tribune.
Interesante también esta reflexión, del mismo artículo:
“If Europe is to rely on immigrants to help solve its birth problem, it needs to get a lot better at integration.”
Es decir,
“Si Europa va a confiar en los inmigrantes para solucionar su problema de natalidad, necesita mejorar mucho la integración”
Y añado este editorial que publica hoy el Le Monde
http://www.lemonde.fr/web/article/0,1-0@2-3232,36-809598,0.html
Max: el artículo es muy bueno, francamente bueno. Nos escandalizamos por la llegada de africanos, pero el problema es que hacen falta; hay que buscar vías por las que se evite esta catástrofe humanitaria. Es muy complejo porque los gobiernos africanos lo usan como válvula de escape: si uno llega a Europa, terminará mandando dinero a su país; si se queda en su país es improductivo; la crudeza va más allá, e incluso pueden llegar a sostener que si no llegan, un problema menos. Es así de triste.
Sensacional el editorial de Le Monde, alfanhui. No lo había leído. “Organiser un véritable dialogue politique avec les pays qui sont à l’origine de cette immigration, les aider à organiser un développement de leur économie est, chacun le sait, la seule possibilité de traiter cette question. Chacun le sait, sauf, semble-t-il, l’Union européenne.”