Por lo menos una buena noticia
Moeh Atitar de la Fuente - Saturday 24 de June de 2006
En medio de tanta tristeza, leo una buena noticia: Filipinas ha abolido la pena de muerte. Uno menos en el club de los partidarios de la pena de muerte. EE.UU, Irán y China se reparten el 80 % de las ejecuciones pena de muerte mediante.
La pena de muerte es un fracaso de nuestra inteligencia colectiva, un disparate que nos embrutece a todos cada vez que se comete.
¿Puede que algún día desaparezca realmente en su totalidad?
Un saludo
Desaparecerá, Gemma ;o)
Es uno de los últimos reductos de despotismo; el Estado ejerce su derecho a asesinar y se lo niega a los ciudadanos, penalizándolo.
Comprensible en una dictadura, incomprensible en una democracia, en donde el Estado no debería someterse a leyes distintas de la sociedad.
La sociedad te reprime para defender nuestra libertad, que se ejerce en sociedad, tu libertad termina donde empieza la mia, y por eso la mayoría puede reprimirte, pero la vida es un derecho individual …. empieza y termina en ti, y no veo derecho natural alguno que le de a alguien derecho sobre tu respiración ó los latidos de tu corazón.
Por eso el asesinato está penado.
Dónde estás el msn brasileño??
Deveras una buena noticia!!
Besos muy verdes y amarillos!! 😉
Estoy convencido de que la pena de muerte terminará desapareciendo, pero hay que seguir insistiendo. La vida es un derecho inalienable.
Lu, estoy reservándolo para dentro de poco 😉 no te despegues de tu pantalla de ordenador