Hugo Chávez haciendo amigos
Moeh Atitar de la Fuente - Friday 3 de November de 2006
El primero es un recopilatorio de declaraciones públicas de Chávez en la que no deja titere con cabeza: Bush, Israel, Alan García…hasta los periodistas…
El segundo es un ataque a Mister Danger, como llama al presidente de los EE.UU.
El 3 de diciembre habrá elecciones presidenciales en Venezuela. Según los sondeos, el candidato de la oposición Manuel Rosales parece acercarse hasta el ahora imbatible Hugo Cháves. Sus influencias en la región no están dando el resultado que él esperaba para llevar a cabo la Revolución Bolivariana. Se agarra a la Bolivia de Evo Morales – le va a dar 1,5 millones de dólares para que tenga una red de emisoras en las que emitir su aló presidente particular, aunque no creo que Evo Morales tenga la misma gracia – y espera que Daniel Ortega gane en la primera vuelta en Nicaragua. En los que nos queda hasta las elecciones, Chávez nos dará más de un titular.
Sólo comentar que el año pasado tuve la suerte de estar en Venezuela de “brigadista internacional” (nombre demasiado rimbombante para lo que en realidad hicimos). El tema es que como “premio” fuimos a ver el Aló Presidente, ya sabeis, el programa de Chávez de 6 horas en el que hasta te dan de comer como en los aviones (y no es coña). Y decir que mucho de lo que allí se habló luego se extrapoló y se puso en la tv española como un “corta y pega”, pero lejos de esta forma ruda de hablar de Chávez me pareció que en el fondo tenía mensaje y que además la Revolución era real (cosa que no opino de Cuba). Ojalá estuvieramos más informados de lo que allí se está cociendo porque a los románticos de la participación ciudadana nos parece una auténtica Revolución, nunca mejor dicho…
puede ser un populista… lo es…. pero cómo disfruto.