Guerra y Paz

autor

Moeh Atitar de la Fuente

Periodista, fotógrafo y blogger. Más sobre el autor.

  • March 2015
    M T W T F S S
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Buscar

  • CATEGORÍAS


  • ARCHIVO





  • ADMINISTRACIÓN

  • Instagram
  • Twitter

#fotógrafos1n5t4: entrega 1

Moeh Atitar de la Fuente - Sunday 22 de March de 2015

Me gusta Instagram. Mucho. Creo que para el mundo de la fotografía, como lo fueron (y siguen siendo) Flickr o 500px, es un escaparate para el talento. Se diferencia de estos en que ‘soltamos’ las fotos más alegremente.

Hay de todo en la fauna de Instagram. Es la pura democratización de la fotografía que empezó hace más en siglo un señor llamado Eastman con una marca llamada Kodak. Y en esa fauna hay de todo: desde simples usuarios que comparten platos que se zampan, exhibidores de abdominales y ropa, hasta sesudos creadores de arte. Arte, con mayúsculas, perdón.

Cómo editor gráfico #fotógrafos1n5t4 busca compartir aquellos fotógrafos que más me han llamado la atención. Se trata de ir, un poco, en el contrasentido de Instagram, y frenar para ver el trabajo que exhiben en esta plataforma. Para mí solo solo es una entrada a sus trabajos, proyectos, que no se limitan ni mucho menos a Instagram.

Cada día en mi twitter (@guerraypaz) subo una recomendación diaria. Y cada domingo, publicaré en un post los fotógrafos de la semana. Aquí va la primera entrega. Espero que os sirva.

Boogie: fotógrafo serbio, que como Goran Tomasevic, empezó a retratar la realidad de la guerra en los Balcanes. Su trabajo en Instagram se mueve en la dureza de la vida urbana. Ayuda mucho su estética de colores contrastados, tanto en color como en blanco y negro.

 

Miguel Ángel Sánchez: para mi es uno de los retratistas actuales que más me llama la atención y del que no me canso de ver sus trabajos. En Instagram despliega su faceta de cazador urbano de momentos, con un estilo espontáneo y una búsqueda incesante de lo llamativo. Ahora está inmerso buscando financiación para este proyecto en ciernes sobre violencia contra mujeres en El Congo.

#madrid #darness

Una foto publicada por www.masg.es (@studiomasg) el

Gideon Mendel: descubrí a este veterano fotógrafo sudafricano gracias a sus retratos que hace de personas que han sufrido devastadoras inundaciones. Su trabajo habla solo.

Joao Pereira de Araujo outsidre his home in Rio Branco. While flooding is a regular event in this poor community situated in a loop on the River Aceh, residents have never seen water levels this high. Even the houses built on stilts were flooded up to the roof on their top level. As you can see I have been busy over the six days of shooting here, but today I had my first mishap- While walking through the water shooting video I managed to stand on a nail which went through the boot of my waders and pierced my foot. So it looks like I will be hobbling through my last two days of shooting in leaking waders. I am now in my 9th year of working on this #drowningworld project and I am so pleased to be starting a collaboration with Blue Media Lab whose support made this trip possible. #climatechange #globalwarming #gideonmendel #brazil

Una foto publicada por @gideonmendel el

Lauren Marek: es una fotógrafa de Texas, EEUU. Su fotografía emana la cotidianidad americana. Invita a ello una coherencia estética y un posicionamiento frontal ante la realidad, sin renunciar detalles de objetos.

The mascot. #artistinitiative #vsco

Una foto publicada por Lauren Marek (@laurenmarek) el

Andrew McConnell: fotógrafo representado por la agencia Panos, una de las agencias que tiene un plantel de fotógrafos más interesantes. McConnell es un fotógrafo irlandés dedicado al  documentalismo, especialmente de conflictos.

Emily Soto: si queréis emborracharos de belleza, de moda, de buen gusto…no dejéis de lado el trabajo de esta fotógrafa neoyorkina. La mayor parte de su trabajo lo realiza en estudio y va dirigido a la moda.


Ray Collins: “Encontrado en el mar” es el lema de este cazador de olas australiano. Forjado como fotógrafo especialista en surf, sus fotografías de olas son sencillamente espectaculares.

I've been equal parts scared and fascinated in the ocean lately… Is there a line between nature and art? #goldenratio #davinci #water #light

Una foto publicada por Found At Sea (@raycollinsphoto) el

 

Comments are closed.