Mann, el mercenario que asesora a su captor
Moeh Atitar de la Fuente - Saturday 23 de October de 2010
Simon Mann es el mercenarios soñado por cualquier novelista de la talla de Forshyt. Pero es de carne y hueso. Tras ser sentenciado a perpetuidad por Guinea Ecuatorial y ser perdonado el pasado mes de noviembre, ahora ha pasado a ser asesor de Obiang, su captor, contra el que había urdido una intentona de golpe de estado. Así lo cuenta The Financial Times.
Tras ser liberado, Mann declaró que había pasado un año en Guinéa Ecuatorial, “no cómo prisionero, sino como invitado”. Su mujer Amanda, embarazada en el momento de su detención, describió a Obiang cómo “una persona entrañable”. Mann, que vive actualmente en Londres, estaría asesorando al presidente Obiang; su libertad la habría comprado proporcionando información sobre el golpe de estado; y ahora seguiría su actividad de “asesor”, dentro del terreno donde mejor se mueve.
No tan al margen: Según cuenta Danger Room, la firma heredera de Blackwater ha obtenido un contrato de manos del Departamento de Estado de EE UU por 10.000 millones de dólares. El blog da detalles de cómo el Departamento dirigido por Hillary Clinton ha enmascarado su relación, a través de contratos en los que se implican otras empresas con nombres distintos, aunque detrás está Xe Services, el nombre actual de Blackwater.