Guerra y Paz

autor

Moeh Atitar de la Fuente

Periodista, fotógrafo y blogger. Más sobre el autor.

  • June 2009
    M T W T F S S
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Buscar

  • CATEGORÍAS


  • ARCHIVO





  • ADMINISTRACIÓN

  • Instagram
  • Twitter

Bahrain y la “ola del vicio”

Moeh Atitar de la Fuente - Tuesday 9 de June de 2009

“¿Cree que los turistas vienen a Bahrain a ver mi cara? Hay sitios turísticos en Arabia Saudí que son cien veces mejor que los de Bahrain. Ellos solo vienen aquí para beber y tener un rato feliz con las chicas chinas o tailandesas”: Ahmed Sanad, presidente de los propietarios de hoteles y restaurantes de Bahrain, en un artículo de WSJ. El emirato es el destino preferido para muchos saudíes y residentes en otros países del golfo donde está prohibido el consumo de alcohol y la prostitución.

Bahrain ya se ha ganado la etiqueta de “burdel del Golfo”. Los parlamentarios han ido primero contra el consumo de alcohol: los diputados electos han aprobado una moción para prohibir su venta en todo el territorio, incluido en los vuelos de la línea aérea nacional. La gota que ha colmado el vaso ha sido que la capital Manama fuera citada en un bobo artículo como la octava ciudad más viciosa del mundo.

Mientras, sus vecinos Qatar y Abu Dahbi van en el camino contrario, y relajan sus legislaciones sobre el consumo de alcohol, convirtiéndose en alternativa para los vecinos que buscan emborracharse. “Cuando todo el mundo está abriéndose, nosotros vamos en la dirección contraria. [la familia real] está permitiendo que los islamistas islamicen gradualmente la sociedad”, se queja en el mismo artículo de WSJ, Ebrahim Sharif Alsayed , líder del moviento securalista Waad.