Un vino de 300 dólares para regar la crisis
Moeh Atitar de la Fuente - Saturday 15 de November de 2008
Codornices ahumadas con Risotto de la quinoa y membrillo, regado con un Chardonnay “Damaris Reserve” 2006 (40 dólares la botella).
Cordero asado con tomillo acompañado de una fondue de tomate, hinojo y berenjena, con Shafer Cabernet “Hillside Select” 2003 (300 dólares la botella) de caldo
Crostini de ensalada de lechuga roja (Lolla Rosa), roble rojo, endivias aliñadas con una vinagreta de sidra y nueces;
Tarta de pera con salsa de arándanos, con un Chandon Étoile Rosé (30 dólares la botella) como caldo
Éste es el menú con el que el presidente Bush ha agasajado a los líderes mundiales que se han ido hasta Washington para reunirse y hablar cada uno, como mucho, unos 7 minutos. Pero esa reunión será mañana. Hoy los líderes cenan en la Casa Blanca, entre ellos Zapatero. Pero para su cena no hay crisis. Acorde con estos tiempos de recesión económica, Bush tenía que haber organizado una merienda cena, con barbacoa, y unas cervezas Budweiser como mucho. Hubiese sido solo un mensaje, pero así habríamos empezado a creernos que esta cumbre servirá para algo, más allá de que los lideres se saluden, marquen su discurso de como mucho siete minutos y mojen sus labios en un vino de 300 dólares.
Fotografía: El presidente Bush se dirige a los líderes asistentes (sin consortes) a la cena dada en el comedor de estado
Una compañera de trabajo proponía ayer que cada “líder” llevase un tupper con un producto típico de su tierra. Por ejemplo, la tortilla… Un, dos, tres, responda otra vez…
Pues yo habría servido unas setas la mar de majas, oye. Eso sí, no tengo claro del todo si alucinógenas o venenosas, a ver si los refundábamos a ellos y sacábamos algo en limpio de la farsa.
Esta es la primera medida que han adoptado para afrontar la crisis. Menuda cenita se van a pegar… Seguro que además han cobrado un montón por estar ahí aparte de las dietas y demás. Menudo morro.
Viendo estas cosas… se comprende cómo nos va como nos va.
¿Y todo ésto quien lo paga?
J.
Por lo que se ve, a la Casa Blanca el vino no le salió tan caro:
The exceedingly pricey wine may seem a bit peculiar given leaders are in Washington to discuss a possible world financial meltdown, but Sally McDonough, a spokeswoman for Laura Bush, said it “was the most appropriate wine that we had in the White House wine cellar for such a gathering.
McDonough also said the White House purchased the wine at a “significantly lower price” than what it is listed at.
“Of course the White House gets its wine at wholesale prices,” she said. “Given the intimate size of the group, it was an appropriate time for The White House to use this stock.”
http://politicalticker.blogs.cnn.com/2008/11/14/world-leaders-dine-in-style-as-they-discuss-financial-crisis/