Elecciones USA: No hacer sangre
Tuesday, September 2nd, 2008
La hija de 17 años de Palin, embarazada. La hija de aquella que aboga por la abstinencia sexual para evitar los embarazos entre adolescentes. La solución pasa ahora por casar a la hija con el padre, como se ha hecho toda la vida ante estos deslices, que para eso Palin es tradicional y antiabortista. Un escándalo para la sociedad estadounidense, que hurga en la vida privada de sus candidatos. Menos mal que por estas latitudes nos da un poco igual.
La noticia ha generado revuelo en los medios estadounidense. Se puede hacer mucha sangre con esto, y acusar de hipocresía a Palin. Pero Obama es todo un caballero: “He dicho esto antes y lo voy a repetir otra vez. Creo que la familia de la gente tiene que estar al margen. Los hijos de la gente tienen que estar especialmente al margen. No deben de ser parte de nuestras políticas. No es relevante para la actuación de Palin como gobernadora o como potencial vicepresidenta. Así que voy a instar a la gente que se mantenga fuera de este tipo de historias”.
No es cuestión de cabellerosidad. Es cuestión de rédito, y el escándalo ya se lo ha dado: a Obama no le hace falta señalar la hipocresía de Palin; queda mucho mejor decir lo que ha dicho y no entrar en un tema del que se encargaran otros.
— Al margen (o no tanto):
— 38,4 millones de estadounidenses siguieron el discurso de Obama en la convención, el más visto de las convenciones. ¿Cuántos seguirán el de McCain?
— Obama sigue por delante en las encuestas; McCain no lo ha estado aún.
— El Gustav no va a fastidiar la convención republicana. Bush dará finalmente su discurso.
— 500 soldados estadounidenses muertos en Afganistán. De nuevo, la noticia es un número redondo. 940 soldados de la coalición internacional, desde que empezara la guerra, muchos de ellos españoles.