El círco debe continuar
Moeh Atitar de la Fuente - Thursday 21 de August de 2008
Hoy es dificil hablar de otro tema, cuando tienes la tragedia tan cerca.
Ayer el fútbol no paró. Dicen que la Federación Danesa de Fútbol no quiso suspender el partido; incomprensiblemente, la Primera de TVE mantuvo programado el partido, interrumpiendo su especial informativo.
Más lejos, en Pekín, el Comité Olímpico Internacional — si, esos mismos señores que se ponen americanas deportivas con corbata y mocasines y a los cuales se le llena la boca con una cosa que llaman espíritu olímpico — no han autorizado los gestos: ni los deportistas españoles podrán llevar con crespones negros ni que la bandera hondeará a media hasta. Las atletas españolas de la prueba de marcha si que lo han hecho, y todos los medallistas se acordarán seguro de la tragedia. Si el deporte es insensible, los deportistas no.
El circo, el espectáculo deportivo, debe continuar. No comprende de estos casos. Es así de insensible. Y no es la primera vez que lo demuestra.
Telediario de las 9 de la noche de TVE:
-Parte 1: múltiples aspectos del accidente de ayer (incluidos detalles tan relevantes como el minuto de silencio por las víctimas guardado antes del musical de La Bella y la Bestia).
-Parte 2: deportes (incluidas declaraciones de condolencia de nuestros deportistas olímpicos).
Se comprende que el accidente ocupe la mayor parte del Telediario, incluso después de que lleven 24 horas hablando del tema, pero nada justifica que en la televisión pública renuncien a la información política nacional y a la sección de internacional (ni una sola palabra, por ejemplo, del atentado en Pakistán) pero no a la de deportes.
Sin duda, vivimos en la sociedad del espectáculo.