Guerra y Paz

autor

Moeh Atitar de la Fuente

Periodista, fotógrafo y blogger. Más sobre el autor.

  • February 2008
    M T W T F S S
    « Jan   Mar »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    2526272829  
  • Buscar

  • CATEGORÍAS


  • ARCHIVO





  • ADMINISTRACIÓN

  • Twitter

Kosovo declara su independencia

Moeh Atitar de la Fuente - Monday 18 de February de 2008

Kosovo, capital Pristina. Habitantes, 2.2 millones. Extensión, 10887 km². Moneda, prestada, el euro.  Hoy se ha declarado estado independiente. Algo que se veía venir, cuando el año pasado se aprobó el plan de la ONU para su futuro, que no mencionaba la palabra independencia pero la definía muy bien. Una postura hipócrita, de hechos consumados, pero tal vez la única manera de hacer estas cosas.

Fotografía tomada del flickr’ un kosovar contento con la independencia de su país

 EE UU logra así en el Mediterráneo un aliado, en forma de base militar. Allí adoran a EE UU, a Reino Unido, artífices de su independencia, cuando impulsaron el bombardeo de la OTAN. “Kosovo sienta un mal precedente”, vino a decir Aznar, pero olvidándose que él fue parte muy activa del inicio de este fin. Luego están los que dicen estar en contra de las formas, pero luego participan en el proceso. Se llama hipocresía, no vaya a ser que alguien se pregunte lo que a todos nos ronda por la cabeza. Y a ver quién le pone el cascabel al gato en la próxima declaración de independencia unilateral.

Pero no hay que ser catastrofistas. La inmensa mayoría de los kosovares estarán felices, lo contrario que la pequeña minoría de serbios que vive en ese territorio, y que son el problema que queda por resolver. Yugoslavia hoy ha quedado liquidada ya del todo. Serbia ha quedado reducida. El siguiente paso será abrirles la puerta a la UE y así dar por zanjado todo. Parece fácil, pero tal vez no lo sea. Pero no seamos catastrofistas…