Blackwater contrata a una firma de relaciones públicas para que le limpie la imagen
Moeh Atitar de la Fuente - Saturday 6 de October de 2007
En toda la historia de Blackwater faltaba una empresa de relaciones públicas y alguien relacionado con el Partido Demócrata, y si tiene algo que ver con Hilary Clinton, mejor que mejor.
Los abogados que defienden a la firma han contratado a la empresa de relaciones públicas Burson-Marsteller. Uno de los ejecutivos de la firma de relaciones públicas que está trabajando para la cuenta de Blackwater es Robert Tappan, según recoge AP. Tappan trabajó en el Departamento de Estado como segundo asistente en Asuntos Públicos, hasta que en enero de 2004 fue enviado a Bagdad como director de Comunicaciones Estratégicas de la Autoridad Provisional de la Coalición, según la biografía que permanece en la página del Departamento de Estado. Experiencia en Irak, por tanto, no le falta.
En el caso Blackwater faltaba alguien relacionado con el Partido Demócrata: se trata Mark Penn, el estratega de la senadora Hilary Clinton en la campaña hacia las presidenciales. Penn, además de conducir los pasos de la senadora en dirección a la Casa Blanca, es director ejecutivo de Burson-Marsteller. La denuncia no la ha hecho un republicano (en silencio, tal vez por las donaciones que el dueño de la compañía hizo al partido), sino el también candidato en las primarias demócratas John Edwards.
Burson-Marsteller, a través de un portavoz, Paul Cordasco, asegura que la firma no cuestiona a sus clientes. Ya saben: todo el mundo tiene derecho a un abogado y a una firma de relaciones públicas que le limpie la imagen.
PS: El embajador polaco en Bagdad fue objetivo de un atentado esta semana, y permanece en estado de coma inducido. El diplomático fue evacuado en un helicóptero que pertenecía a Blackwater.
Entradas relacionadas:
A buena hora… Primero fueron por ahí cultivando esa imagen de “total bad ass” e identificados políticamente con la administración Bush de forma total. Y sólo ahora caen en la cuenta que el gobierno de EE.UU. podría tener al frente a partir del 2008 a un demócrata.
No hay nada como extender un cheque… Ya sea a un RR.PP. o directamente a un partido político.
Desde luego, esto de los “ejércitos privatizados” es una auténtica vergüenza… Y las campañas para “lavar su imagen”, más todavía.
Un saludo
http://miguelangelmedina.wordpress.com/
[…] Ya sea con spots y videos promocionales, como este, con anuncios para prensa o directamente contratando a Burston Marsteller, una empresa de relaciones públicas, Blackwater parece tener claro que tiene que mejorar su […]
[…] hace unas semanas se desvelaba que Blackwater contrataba a unas de las grandes firmas multinacionales especializada en…, hoy vemos que la empresa de seguridad privada ha cambiado su logo. Encuentren las sutiles […]
[…] en Kenia – Logos alternativos para Blackwater – Cambio de logo en Blackwater – Blackwater contrata a una firma de relaciones públicas para que le limpie la imagen – ¿Retirada de más de 30 batallones de Irak? – Baghdad Bonanza: el top 100 de las […]