Foto de familia del G-8
Saturday, June 2nd, 2007
Todo el mundo sabe que es el grupo de los 7 países más industrializados — que no los más ricos — del Mundo.Los presidentes de esos países — EE UU, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Rusia y Japón — se reúnen una vez al año para verse las caras. Antes, los ministros de Asuntos Exteriores preparan la cumbre mientras viajan en tren.
Con motivo de esta cumbre, los movimientos antiglobalización organizan protestas y manifestaciones, pacíficas en su mayoría que quedan sepultadas por las luchas callejeras y los altercados.
En Rostock, Alemania, ciudad a 25 km de donde se va a celebrar el encuentro — un especie de balneario palacete aislado en medio en el mar Báltico — han empezado las protestas y los consiguientes altercados.
De los mandatarios se estrenan Sarkozy (Fr) y Abe Shinzo (Jp); despedirán del selecto club a Blair.
Este fotomontaje, encontrado en el foro ziza.ru resume muchas cuestiones.
A primera vista da la sensación de que son ellos los que están detrás de las rejas, pero el prado les delata. Los presos somos nosotros. Ellos pasarán un fin de semana en el campo, con extremas medidas de seguridad y los medios estarán pendientes de sus brindis al sol: acabar con el hambre, volcarse en África, el Sida, el respeto a los Derechos Humanos — que ellos lo hagan ya es otra cosa — la proliferación de las armas nucleares — las de los otros, no las suyas — y tirarle de las orejas a algún tirano de turno llenándose la boca con la palabra democracia. Et point final.